ABI Research también determinó que la mayoría de los usuarios de estos dispositivos no están dispuestos a pagar más de $200 por un smartwatch

 13 marzo, 2014
Este es el nuevo Samsung Gear 2 lanzado el 23 de febrero un día antes del anuncio en el Mobile World Congress en Barcelona del Samsung Galaxy S5.
Este es el nuevo Samsung Gear 2 lanzado el 23 de febrero un día antes del anuncio en el Mobile World Congress en Barcelona del Samsung Galaxy S5.

Recibir alertas sobre los mensajes de texto que reciben y datos sobre las personas que los están llamando son las características que más buscan los usuarios de relojes inteligentes, asegura una encuesta, publicada por ABI Research.

La consultora también determinó que la mayoría de los usuarios de estos dispositivos no están dispuestos a pagar más de $200 por un smartwatch.

El grupo de consumidores que le sigue dijo que pagaría entre $200 y $500. Sin embargo, un grupo de encuestados dijo estar dispuesto a pagar entre $1.000 y $5.000.

A la fecha este tipo de relojes no han logrado tener una aceptación como la de los celulares u otros aparatos inteligentes también disponibles en el mercado.

Para Stuart Carlaw, director de investigación de ABI Research, esto puede deberse a la falta de conocimiento del mercado meta.

“En la actualidad, los vendedores de smartwatches están entregando 12 o más características por producto, con la esperanza de que alguno sirva de gancho para atraer a los consumidores. Esta investigación demuestra claramente que se necesita un enfoque más específico, segmentado y de casos de uso que guíe el diseño de estos aparatos", comentó.