Los dispositivos están equipados con una cámara trasera de 12 megapixeles

Por: Monserrath Vargas L. 30 septiembre, 2015
Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Google fue el encargado de presentar los nuevos dispositivos en San Francisco, California. Los mismos se caracterizan por utilizar la nueva versión del sistema operativo de Google, el Android 6.0 conocido también como Marshmallow. | AFP
Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Google fue el encargado de presentar los nuevos dispositivos en San Francisco, California. Los mismos se caracterizan por utilizar la nueva versión del sistema operativo de Google, el Android 6.0 conocido también como Marshmallow. | AFP

Los nuevos teléfonos Nexus de Google cuentan con una cámara capaz de funcionar en condiciones de baja luz, lector de huella digital y un puerto USB que facilita la carga del dispositivo.

El modelo más económico es el Nexus 5X, cuyo diseño fue confiado por la gigante de Internet a la firma LG e inicia en una capacidad de 16 gigabytes (GB). Este vale $379 (¢205.000).

El otro aparato presentado este martes en San Francisco, California (EE. UU.), fue el Nexus 6P, cuyo precio empezará en $499 (¢270.000). Su creación fue encargada por Google a la compañía Huawei, de origen chino. Este smartphone tiene capacidades de 32 GB y hasta de 128 GB y fue calificado por el sitio especializado de tecnología The Verge como un teléfono premium.

Entre las características físicas más notables destaca que los nuevos dispositivos tienen una pantalla de 5,2 pulgadas, en el caso del Nexus 5X, y de 5,7 pulgadas el Nexus 6P.

Imagen. La cámara de 12,3 megapíxeles es otro de los atributos que hace sobresalir a los nuevos Nexus, pues incorpora un sensor de imagen fabricado por la compañía japonesa Sony.

Dave Burke, vicepresidente de Ingeniería de Google, destacó que es la primera vez que ese sensor se incorpora en un teléfono.

El beneficio más visible para los usuarios es que permite un mejor desempeño en situaciones de poca iluminación.

Además, el Nexus 5X tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles, mientras que el Nexus 6P, una de 8 megapíxeles.

En este aspecto, compiten contra los recientes modelos lanzados a inicios de mes por la compañía de la manzana, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Los nuevos dispositivos de Apple tienen una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 5. Es decir, el Nexus 5x tiene unas características similares, pero, el Nexus 6P supera en ese aspecto a los modelos con iOS.

Los nuevos smartphones de Google son los primeros teléfonos que incorporan la versión Android 6.0, a la cual la gigante de Internet ha denominado como Marshmallow.

Huellas. Los mecanismos de seguridad y reconocimiento son parte de las características que Google quiso incorporar en los nuevos dispositivos. Además de nuevas opciones para realizar pagos.

Uno de ellos es el uso de la huella digital, denominada Nexus Imprint. “Que le da un acceso rápido y seguro a su teléfono, así como el uso de Android Pay (en Estados Unidos)”, aseguró Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, en el blog oficial de la compañía.

Esta funcionalidad también está disponible en los teléfonos de Apple y se le conoce como Touch ID.

Carga. La batería de los nuevos dispositivos estrella de Google es de 2700mAh (para el modelo Nexus 5X) y 3450mAh (para el 6P).

A pesar de que el sitio especializado The Verge asegura que no podrá dar un criterio tan detallado— hasta que haya probado los teléfonos por largos períodos de tiempo— asegura que el desempeño de la batería parece prometedor, sobre todo la del Nexus 6P.

Sin embargo, los artefactos también incorporan un puerto USB conocido como tipo C, el cual se caracteriza por facilitar una carga más rápida de los teléfonos, facilidad que podría ser apreciada por los usuarios, pues en geenral, los smartphones suelen consumir la batería fácilmente.

Los anuncios no solo se centraron a aparatos como el Chromecast

La gigante de Internet también mencionó novedades para quienes gustan de escuchar música en su aplicación Google Play Music, pues ahora ofrecerán la opción de tener una cuenta familiar, para seis personas, por $14.99 al mes (poco más de ¢8.000). Similar al de Apple Music.

Etiquetado como: