Costará unos ¢465.000 y se venderá en 25 mercados

Por: Monserrath Vargas L. 24 mayo

Batería más duradera y un diseño mejorado son las características con las que la nueva Surface Pro de Microsoft desea conquistar 25 mercados, a partir del próximo jueves 15 de junio.

Esta es la quinta generación de este dispositivo que, sin embargo, no llevará un número cinco al lado de su nombre.

Es dos en uno: laptop y tableta ofrece 13,5 horas de batería, un 50% más de duración que su antecesora, la Surface Pro 4 y un 35% más que un iPad Pro de Apple, según detalló la compañía de Redmond en su blog oficial.

Además, destaca su diseño ultraligero y con bordes redondeados que hace más fácil trasladar el aparato y aumentar productividad de su dueño, detalló Microsoft.

El dispositivo puede inclinarse en ángulo de hasta 165° para mayor comodidad de su usuario.
El dispositivo puede inclinarse en ángulo de hasta 165° para mayor comodidad de su usuario.

El dispositivo viene equipado con una pantalla de 12.3 pulgadas y se venderá por unos $ 799 (cerca de ¢465.000); a partir del martes 23 de mayo se podrá pre ordenar en Microsoft.com, Bestbuy.com, y JD.com.

Asimismo, incorpora procesadores Intel Core de sétima generación (Core m3, y Core i5 y Core i7) y viene en presentaciones de 4GB, 8GB y 16GB de memoria RAM.

También contará con un lápiz óptico con 4.096 niveles de presión para diseñar sobre la pantalla.

Otros anuncios

En Shangai, China, Microsoft también realizó otros anuncios, entre ellos, el lanzamiento de Windows 10 China Government Edition, diseñado especialmente para clientes del gobierno de ese país. También confirmó lo anunciado en su pasada conferencia para desarrolladores Build: los Hololens llegarán a ese país asiático.

"A nombre del equipo de Windows Mixed Reality en Microsoft, quiero dar la bienvenida a la familia a los desarrolladores de China. No puedo esperar por ver la nueva ola de creatividad que van a liberar", afirmó Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos.