El grupo informático estadounidense lanzará una versión de su famosa suite de oficina, que incluye programas como Word y PowerPoint, para la tableta iPad de Apple, así como aplicaciones móviles del Office compatibles con el iPhone y el sistema operativo Android

 27 marzo, 2014

Microsoft adaptará Office al ecosistema de sus rivales Apple y Google.

La iPad con retina display volvió el 18 de marzo a la tienda de Apple.
La iPad con retina display volvió el 18 de marzo a la tienda de Apple.

El grupo informático estadounidense lanzará una versión de su famosa suite de oficina, que incluye programas como Word y PowerPoint, para la tableta iPad de Apple, así como aplicaciones móviles del Office compatibles con el iPhone y el sistema operativo Android.

Microsoft tiene un sistema operativo móvil (Windows Phone) y uno que funciona en tabletas y PC (Windows 8). En ambos funciona la suite de ofimática. Además, tiene una tableta propia (la Surface).

Tras el anuncio de Microsoft, los abonados al Office 365, versión en la nube en línea de la suite de oficina, podrán crear y editar documentos de cualquier dispositivo con el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel o el sistema de presentación PowerPoint.

"Estamos decididos a hacer funcionar nuestras aplicaciones en todas las plataformas", comentó el consejero delegado Satya Nadella, que acaba de tomar las riendas del grupo, durante el evento.

Dijo que un aspecto importante de la estrategia de la empresa es hacer que las versiones completas de los programas más utilizados de Microsoft sean compatibles con todo tipo dispositivos.

Etiquetado como: