El 4% de encuestados asegura leer únicamente libros digitales.

 16 enero, 2014

La lectura de libros electrónicos crece en Estados Unidos, sin embargo, no tanto para destronar a los libros impresos. Así lo confirma un estudio publicado este jueves por el Centro de Investigación Pew.

Creció el número de personas que tienen un lector de libros electrónicos
Creció el número de personas que tienen un lector de libros electrónicos

El estudio se realizó entre el 2 y el 5 de enero de este año e involucró a 1.000 personas. Para obtener los datos se efectuaron 500 llamadas a números fijos y 500 a teléfonos celulares.

Entre la información obtenida destaca que a finales del 2012, al menos un 23% de lectores aseguraban haber leído por lo menos un libro digital durante ese año, mientras que la cifra creció a 28% el año pasado.

Sin embargo, siete de cada 10 estadounidenses aseguraron haber leído un libro impreso. Además, se identificó que solo el 4% de los lectores lee únicamente libros digitales. Los demás los leen en ambos formatos o solo libros impresos.

También se identificó el crecimiento porcentual de personas que tienen un dispositivo para leer libros electrónicos, como Kindle o Nook. La cifra creció de 24% en setiembre del año pasado a 32 %, en enero de este año.