Celular inteligente tiene 6 pulgadas y pantalla infinita

Por: Monserrath Vargas L. 31 agosto
El nuevo smartphone de LG es uno de los anuncios programado por grandes fabricantes en la feria de tecnología IFA.
El nuevo smartphone de LG es uno de los anuncios programado por grandes fabricantes en la feria de tecnología IFA.

Alemania se convierte desde este jueves en el epicentro de la tecnología, pues hasta el próximo 6 de setiembre se celebra la feria internacional IFA y con ella llegan las novedades de los grandes fabricantes de la industria.

Por ejemplo, la coreana LG anunció la llegada de su nuevo smartphone V30, mientras que Samsung reveló las mejoras de sus wearables o tecnología que se puede vestir.

El dispositivo de LG es una phablet, es decir, un teléfono de gran tamaño: 6 pulgadas y pantalla infinita, casi sin bordes, cuya principal característica son las capacidades para grabar video en 4K y en modo cine, además de una cámara dual.

Con esta novedad, LG reafirma que la industria tecnológica sigue complaciendo a los usuarios que cada vez quieren capturar mejores imágenes, al poner en manos de estos, productos que permiten la captura de fotos y video de gran calidad.

El dispositivo, que viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, ofrece cámara dual: una de ellas de 16 megapixeles, que ofrece un ángulo estándar y otra de 13 megapixeles, que funciona como gran angular. También trae una delantera de 5 megapixeles.

Sin embargo, la principal apuesta de este teléfono parecen ser las funciones de video, ya que el usuario podrá grabar en 4K, es decir, en Ultra Alta Definición. El dispositivo permite una apertura de lentes de hasta f/1,6, "lo que la convierte en la cámara con la mayor absorción de luz, un 25% más de luminosidad que las cámaras dobles de sus rivales como el Samsung Galaxy S8 o el Huawei P10", asegura El País de España, en su reseña.

Asimismo, incorpora Crystal Clear Lens, lentes que según el fabricante coreano ofrecen: "colores más precisos e imágenes más claras que una lente de plástico".

Además, con el modo cine, el dueño del dispositivo podrá grabar videos de alta calidad con filtros o tonos cinematográficos de diversos géneros y también hacer acercamientos suaves con el zoom, similar como lo harían con una cámara profesional.

Los dispositivos permiten el seguimiento de aspectos como la nutrición y el monitoreo del sueño, así como el entrenamiento motivacional.
Los dispositivos permiten el seguimiento de aspectos como la nutrición y el monitoreo del sueño, así como el entrenamiento motivacional.

Mientras que para la captura de fotos, se puede seleccionar el modo manual y echar mano de Giphy, un sitio web o aplicación donde: "los usuarios pueden seleccionar imágenes profesionales y aplicar los mismos ajustes predeterminados como el balance de blancos, la velocidad de obturación, la apertura y la ISO a las fotos tomadas con el V30", explicó LG en un comunicado oficial.

TechRadar, una publicación especializada, ya tuvo oportunidad de utilizar este teléfono y destacó entre sus características el diseño, la pantalla y las funcionalidades. No obstante, señaló como inconvenientes, el que no incorpore la más reciente versión del sistema operativo de Google, Android Oreo y que debido a sus atributos probablemente tendrá un precio elevado.

Compañeros en el deporte

Samsung, por su parte, llega a la feria IFA con alternativas para los que gustan de tener un estilo de vida saludable y hacer deporte.

Las novedades que ofrece el fabricante coreano son mejoras en Gear Sport, un reloj inteligente resistente al agua; Gear Fit2 Pro, una banda de deportes que ofrece mejorías en su GPS y Gear IconX, la segunda generación de estos auriculares.

La resistencia al agua hará que Gear Sport (equipada con una pantalla Super Amoled de 1,2 pulgadas) y Gear Fit2 Pro (pantalla Super Amoled de 1,5 pulgadas) puedan ser utilizadas para nadar, debido a su resistencia al agua. Asimismo miden el ritmo cardíaco y detectan la actividad que el deportista está realizando de forma automática, ya sea: caminar, correr, andar en bicicleta o jugar al básquetbol, por ejemplo.

En cuanto a los audífonos, los IconX ofrecen "una duración de la batería de carga rápida y mejorada de hasta cinco horas de transmisión y siete horas de reproducción de música independiente y hasta 4 GB de almacenamiento interno", aseguró Samsung en un comunicado oficial.

Etiquetado como: