Firma surcoreana empata con Apple en categoría de mejor teléfono del 2014

Por: Juan Fernando Lara 4 marzo, 2015

Las empresas LG y Motorola se llevaron ayer las palmas y sorprendieron en la entrega de los Global Mobile Awards, considerados los premios “Oscar” de la industria móvil, reunida esta semana en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona.

LG ganó el galardón al mejor teléfono del 2014 con su LG G3 y empató en la misma categoría con el iPhone 6 de Apple . Es la primera vez que se registra un empate en este rango.

Como mejor teléfono de bajo costo, ganó el Moto E de Motorola (propiedad de la compañía Lenovo), que, además, se impuso con su reloj Moto 360 entre los nominados como mejor tecnología móvil de vestir.

Este fue uno de los primeros productos en salir al mercado equipado con el sistema Android Wear, de Google.

En tabletas, los jueces designaron como la mejor del año pasado a la Surface Pro 3, de Microsoft; que superó así a otras fuertes candidatas como la iPad Air 2, de Apple; la Nexus 9, de Google; la Galaxy Tab S, de Samsung, y la Xperia Z3, de Sony.

Este año, hubo 802 aspirantes en busca de una de las 40 estatuillas que estaban en disputa. De ese total, se nominaron 270.

Anne Bouverot, directora general de la GSMA , entidad que organiza el Congreso Mundial Móvil y la entrega de los premios, recordó que en la designación participan 300 jueces independientes. El grupo lo componen analistas de la industria y periodistas especializados de todo el mundo.

‘Software’ sobresaliente. El galardón a la mejor aplicación del año por designación de los jueces, fue para IFTTT , programa para teléfonos iOS y Android, que automatiza actividades rutinarias ligadas a Internet.

IFTTT es la sigla de la frase If this then that (Si esto, entonces eso), en referencia a fórmulas o recetas que los usuarios de la aplicación utilizan para automatizar actualizaciones en redes sociales, hacer respaldos en servicios de almacenamiento en la nube y cientos de otras posibilidades ya existentes, sin mencionar las que cada persona puede crear según sus necesidades.

El mejor juego se lo llevó la compañía Gameloft, por Asphalt 8: Airborne, centrado en carreras de vehículos al mejor estilo de la película Rápidos y furiosos .

El premio a la “app” de arte, video, foto o televisión del 2014 recayó en Peel , programa que convierte el celular o la tableta en un control remoto de la televisión y, además, sirve como guía interactiva de canales.

Está disponible gratis para teléfonos basados en sistema operativo Android e iOS de Apple.

Al cumplirse el 20 aniversario de los premios, la gala de entrega la condujo este año el actor, director y productor inglés John Cleese, quien es uno de los seis miembros fundadores del grupo cómico inglés Monty Python.