Por: Monserrath Vargas L. 30 septiembre, 2015
Este es el diseño que ahora tiene el nuevo Chromecast. | AFP.
Este es el diseño que ahora tiene el nuevo Chromecast. | AFP.

Con el anuncio de su nuevo Chromecast Audio y el renovado Chromecast, la gigante de Internet quiere asegurarse de estar presente en cada parlante y pantalla en uso.

El anuncio fue este martes en San Francisco, California (EE. UU.) con novedades que van más allá del diseño redondo y un formato más portable.

Google ya contaba con una primera versión de Chromecast que era capaz de transformar un televisor normal en uno inteligente, pues el dispositivo se conectaba a la TV y permitía que su usuario le enviara contenido a través del smartphone, tableta o la PC, con ayuda de una conexión inalámbrica.

Avances. Desde este martes, los usuarios podrán adquirir en el Google Store los dos dispositivos, ambos con un costo de $35 (casi ¢19.000).

El Chromecast Audio podrá conectarse a un parlante regular para reproducir contenido desde el teléfono celular o bien una tableta.

Ahora estará habilitada la opción para reproducir música no solo de servicios como Google Play Store, sino también de otros como Spotify.

“Al igual que Chromecast, funciona desde cualquier lugar de su casa con sus dispositivos favoritos, incluyendo Android, iOS y ordenadores portátiles”, aseguró Google en su blog.

La compañía agregó en su sitio oficial un comentario sobre el nuevo Chromecast: “es compatible con los últimos estándares wifi y se adapta más fácilmente a las condiciones de wifi cambiante del hogar”.