Por: Andrés Díaz P. 15 septiembre, 2016

Spotify llegó a los 40 millones de usuarios suscritos a nivel global y está cerca de cumplir tres años en Costa Rica. Desde su lanzamiento oficial, en octubre del 2008, el número de canciones aumentó a 30 millones y se registran más de dos billones de playlists.

La aplicación, creada por el sueco Daniel Ek, supera a pasos agigantados a su competidora más cercana Apple Music, que cuenta con 40 millones de usuario abonados.

A continuación repasamos siete funciones que quizá usted desconocía del servicio de música por streaming más usado del mundo.

Conectar el Spotify en línea con los controles de Google Chrome o Mozilla Firefox

Imaginémonos que está al frente de una computadora que no le deja bajar e instalar Spotify, aún así puede disfrutar del servicio desde la página principal de la aplicación. Pero con las extensiones de Chrome o Mozilla Firefox usted podrá poner pausa, cambiar de canción, o salvar un título en una playlist sin la necesidad de abrir el explorador. Solamente con los comandos de "alt+p" para pausar o "alt+." para adelantar y "alt+," para rebobinar.

Mapa Musical: Ciudades del Mundo

¿Qué se escucha en Berlín, en Nueva York o en San José? La página de Spotify tiene la extensión de mapas musicales que presenta las canciones más distintivas de cada región.

Estas playlist se basan en las canciones que solo tienen éxito en una ciudad en específico, mientras que en otros poblados no son tan solicitadas. Por ejemplo, One Dance de Drake puede ser la canción más sintonizada en Costa Rica, Colombia y Venezuela, mientras que Esperaré de Tango India solo se escucha en las calles de San José.

Modificadores de búsqueda

Se pueden especificar los criterios de búsqueda para dar con un álbum o una canción. Ideal para hacer una recopilación de la década de los ochenta o noventa. Por ejemplo, si coloca en el buscador "The Beatles year:1980-1990", Spotify mostrará todas las canciones que lanzó el cuarteto de Liverpool durante los años 80. Eso aplica para canciones, géneros, disqueras.

Llevar las estadísticas

¿Cuántas veces al día escucha un sencillo? ¿Cuál es el artista o la agrupación que más ha seguido en los últimos seis meses? Esas preguntas se pueden responder solo con sincronizar la cuenta de Spotify con la página Last F.M., que presenta con tablas bien específicas los gustos del usuario.

¿Cómo sacarle el mayor provecho a su cuenta de Spotify?
¿Cómo sacarle el mayor provecho a su cuenta de Spotify?
Música sin cortes

Algunos álbumes se hicieron para ser reproducidos de manera continua. Esto es posible en el menú de configuraciones en el que se encuentra la opción de Reproducción sin límites, que eliminaría las pausas entre cada pieza.

Conciertos

Spotify habilitó la opción de conciertos para poder seguir toda la información de las presentaciones de las bandas favoritas. Esta extensión facilita la compra de boletos.

¿Cómo sacarle el mayor provecho a su cuenta de Spotify?
¿Cómo sacarle el mayor provecho a su cuenta de Spotify?
Música mientras se hace ejercicio

La aplicación sueca tiene la capacidad de crear una lista de canciones en medio de un entrenamiento. Spotify usará los sensores de movimiento del teléfono inteligente para lanzar una canción con base en el ritmo del usuario.

Etiquetado como: