La ‘billetera móvil’ dejaría a ciertos operadores de telecomunicaciones “importantes ingresos”

Los servicios de contenidos digitales siguen siendo una oportunidad atractiva para los operadores de telefonía móvil en muchos mercados

Últimas noticias

Los servicios más avanzados de pagos móviles, normalmente dirigidos a los clientes en el mundo desarrollado, como la ‘billetera móvil’ y los servicios de valor añadido asociados, pueden generar importantes ingresos a los operadores en el largo plazo, afirma Pyramid Research.

Sin embargo, añade, “no todos los operadores de telefonía móvil pueden lanzar estos servicios con éxito y convertirlos en un mercado masivo”, afirma en su informe From Digital Content to M-Wallets: M-Payment Strategies for Operators .

La consultora considera que los pagos móviles y servicios financieros en los mercados desarrollados son los más adecuados para los operadores que tienen grandes bases de abonados, grandes capacidades financiera y de gestión, así como la estabilidad para permanecer centrado en el desarrollo a largo plazo.

Aún así, considera que deberán invertir en los canales de distribución para permitir que todos los puntos de venta acepten servicios financieros móviles.

“El personal debe estar capacitado y las tiendas deben estar adecuadamente equipadas antes de que el operador se pueda dedicar a la promoción activa del servicio", explican.

Google Wallet Overview

Por eso, si bien consideran que la adopción de dispositivos móviles con capacidad de NFC finalmente está mostrando un crecimiento real, opinan que “los operadores móviles aún se enfrentan a grandes retos en el nicho de pagos móviles”.

En cuanto a los mercados emergentes, Pyramid Research ve que los servicios de dinero móvil para los no bancarizados ---algo así como “dinero prepago”--- están teniendo una adopción más rápida que las billeteras móviles y que los servicios destinados a aquellos con una cuenta bancaria.

“Los pagos móviles están cada vez más integrados a una gama más amplia de servicios móviles, como marketing, publicidad, tarjetas de fidelización, cupones y descuentos”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La ‘billetera móvil’ dejaría a ciertos operadores de telecomunicaciones “importantes ingresos”