La compañía compartió novedades sobre sus computadoras Mac Pro y MacBook Pro

Por: Monserrath Vargas L. 22 octubre, 2013
Apple revela iPad Air un dispositivo que pretende ser más ligero que sus antecesores.
Apple revela iPad Air un dispositivo que pretende ser más ligero que sus antecesores.

El iPad Air y el iPad mini de segunda generación fueron revelados este martes ante el mundo, luego de que la compañía Apple celebrara un keynote o presentación en el Centro Yerba Buena para las Artes, ubicado en San Francisco, California, Estados Unidos.

La quinta generación de esta tableta creada en 2010 por Apple, fue bautizada como iPad Air y promete a sus compradores ligereza y rapidez.

Según se anunció el dispositivo de 9.7 pulgadas es 20% más delgado que su antecesor y tiene un procesador 72 veces más rápido que el primer iPad. El aparato tiene mejor capacidad de conexión inalámbrica o wifi y cuenta con conexión LTE mejorada.

El dispositivo estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre, y podrán conseguirlo en dos colores: plateado y gris espacial. Su peso es de tan solo 453 gramos y costará $499.

Mientras que el iPad mini, de 7.9 pulgadas conserva su diseño, pero ofrece retina display a quienes estén dispuestos a comprarlo, una característica que ofrece gran calidad de imágenes. El dispositivo estará disponible a $399 y contará con 16 GB de almacenamiento.

La llegada al mercado del aparato bajará el precio de su antecesor, que se podrá comprar por $299. El iPad mini retina llegará a las tiendas a finales de noviembre en dos colores: blanco y negro con la cubierta trasera en plateado y gris espacial.

Los encargados de presentar las novedades de Apple fueron su CEO, Tim Cook y otros ejecutivos de la compañía que también revelaron las novedades que ofrecen la MacBookPro de 13 y 15 pulgadas y la Mac Pro. Además anunciaron de la actualización gratuita del sistema operativo OS X Mavericks, disponible para descarga gratuita desde hoy.

Durante la presentación se anunciaron servicios que recibirán actualizaciones gratuitas como iMovie, iPhoto y GarageBand. En estos espacios la compañía de Cupertino aprovechó la oportunidad para señalar a la competencia que sí cobra por esos servicios, Microsoft por ejemplo.

Etiquetado como: