Aparato tiene un procesador 72 veces más rápido que su primera versión

Por: Monserrath Vargas L. 23 octubre, 2013
La iPad mini retina display llegará al mercado a finales de noviembre, mientras que su hermana mayor la iPad Air estará disponible para la venta a partir del próximo 1° de noviembre | AFP
La iPad mini retina display llegará al mercado a finales de noviembre, mientras que su hermana mayor la iPad Air estará disponible para la venta a partir del próximo 1° de noviembre | AFP

La cercanía de la temporada navideña y la dura batalla que se libra en el mercado de las tabletas, obliga a renovarse a Apple, la compañía creadora del iPad.

En un evento celebrado ayer en San Francisco, California, Estados Unidos, la empresa de la manzana demostró que está dispuesta a pelear su poderío y puso su apuesta sobre la mesa: la nueva iPad Air.

Su ligereza (pesa 478 gramos y tiene 7,5 mm de grosor) y la rapidez de su procesador (72 veces más veloz que el del iPad original) son los atributos que mejor lo distinguen, según sus creadores.

Esta es la quinta generación de iPads que ve la luz, desde que en 2010, el desaparecido Steve Jobs anunció al mundo la existencia de estos aparatos.

La calidad de imágenes que despliega su pantalla retina de 9,7 pulgadas (24,64 cm) es la principal innovación colocada en el iPad mini, de segunda generación. Este último dispositivo también anunciado en la presentación o keynote de Apple, tiene una pantalla de 7,9 pulgadas (20,1 cm).

Mientras que el iPad Air (de 16 GB de almacenamiento) llegará a las tiendas de Estados Unidos y otros países el próximo 1 de noviembre, a un costo de $499, sus hermanas menores, las iPad mini retina display, estarán disponibles hasta finales del mismo mes, a $ 399.

Ambos dispositivos exhiben un procesador A7 de 64 bits, el mismo que está presente en los iPhone 5s.

Deudas. Lo que estas no le “copiaron” al teléfono inteligente es el sensor de huellas Touch ID, una ausencia que sitios especializados como Alt 1040 “echaron en falta” en las nuevas terminales . Otras páginas, como Engadget , valoraron que probablemente Apple prefirió no incluir ese atributo debido a que los usuarios del 5s lo recibieron de forma negativa, o al menos con algunas reservas.

Para la publicación The Verge , el iPad mini retina display tiene casi los mismos atributos internos que su antecesora, que ahora cuesta $100 menos. Se cuestiona si Apple pretende diferenciarse de sus competidores únicamente modificando la pantalla de sus nuevos dispositivos. De hecho, los especialistas coincidieron que la iPad Air luce como el iPad mini, pero con sus obvias diferencias de tamaño.

Competencia. Apple aprovechó también para anunciar las actualizaciones de populares servicios como iPhoto, iMovie, (para editar fotos y videos) y Garage Band (para hacer creaciones musicales). También notificó sobre la llegada del llamado OS X Mavericks, su sistema operativo. Todos estos de forma gratuita y disponibles para descarga desde ayer martes 22 de octubre.

En esos espacios, la compañía no perdió oportunidad para demostrar cómo su competencia Microsoft cobra por las actualizaciones de servicios similares para computadoras de escritorio.

La preocupación por sobresalir en el mercado de tabletas fue evidente. Tim Cook, consejero delegado de la compañía se esmeró en destacar ayer la cantidad de iPads vendidos en el último mes y la disponibilidad de apps para estos dispositivos.

Etiquetado como: