Estos teléfonos ofrecen mejores cámaras y más funcionalidades

Por: Monserrath Vargas L. 10 septiembre, 2015

Los dispositivos iPhone 6s y 6s Plus llegan con nuevas funcionalidades y mejor cámara. Además, Apple se decide a lanzar una tableta de 12,9 pulgadas (unos 32 centímetros), y la bautiza como iPad Pro.

Esos son dos de los anuncios realizados ayer por la gigante de la manzana, en su famoso keynote , celebrado en el Bill Graham Civic Auditorium, en San Francisco, California, Estados Unidos (EE. UU.)

El nuevo iPhone ofrecerá a sus usuarios mayor variedad en los gestos que podrán hacer con él y sus aplicaciones.

Según la presión que la persona ejerza sobre la pantalla, el dispositivo sabrá si se quiere dar solo un vistazo rápido a un mensaje de correo o ir al contenido. O bien, abrir un menú similar al que ofrece el clic derecho en las PC. Esta tecnología fue denominada 3D Touch por Apple, aunque ya algo similar había ofrecido en su reloj inteligente el Apple Watch, aunque con otro nombre: Force Touch.

Imágenes vivas “La única cosa que ha cambiado del iPhone es todo”, aseguró en el evento Tim Cook, cabeza de Apple.

Aunque la apariencia de los nuevos dispositivos es similar a la de sus antecesores, los usuarios de los nuevos teléfonos tendrán ventajas. Por ejemplo, la cámara trasera será de 12 megapíxeles. Cabe destacar que modelos previos tenían apenas una de ocho megapíxeles. Además, los smartphones incorporarán una cámara frontal de 5 megapíxeles y la posibilidad de enfocar de forma más rápida.

¿Quién podría hacerle competencia a la nueva apuesta de Apple? Los teléfonos de Sony recientemente presentados en la Feria Internacional de Tecnología IFA, que se celebró la semana pasada en Berlín, Alemania.

El Xperia Z5 cuenta con una cámara de 23 megapíxeles y capaz de enfocar la imagen en 0,03 segundos. Además, incorpora un vidrio más resistente en sus pantallas y la segunda generación del detector de huella digital Touch ID.

Los nuevos modelos podrán conseguirse en versiones de 16GB, 64GB y 128GB, y se venderá en cuatro colores, incluido uno nuevo, el rosa gold . Este hará juego con las nuevas correas anunciadas para el reloj inteligente Apple Watch, anunciadas ayer, también.

Adicionalmente, se incorpora una funcionalidad llamada live photo. Esta alarga el tiempo de exposición de las imágenes, en 1,5 segundos; de esta forma, al tocar la imagen, esta parecerá un video corto o animado, de lo que sucedió mientras se tomaba la foto.

Y para que el asistente de voz Siri aparezca en escena, el usuario ya no necesitará activar un botón; nada más deberá invocarlo.

Los iPhone se podrán preordenar en Estados Unidos, a partir del 12 de setiembre. Su venta comenzará el 25 de este mes. El precio del iPhone 6s empezará en $199 (unos ¢105.000) y el iPhone 6s Plus desde $299 (unos ¢158.000) con planes a dos años, en EE. UU.

A lo grande. Con la idea de brindar a los usuarios una experiencia más agradable, Apple se decidió a lanzar el iPad Pro, una tableta de 12,9 pulgadas, que cuenta con cuatro parlantes y una batería que rinde 10 horas.

El encargado de hacer la demostración del dispositivo fue Phil Schiller, vicepresidente de mercadeo de Apple, quien aseguró: “Sus fotos y documentos se verán increíbles. Mirar películas en ella es maravilloso”.

El precio de este producto comenzará en $799 (¢424.000) y tendrá una capacidad de 32 GB.

El analista Bob O’Donnell, de la firma de investigación Technalysis, escribió en Twitter que el nuevo iPad “parece una computadora Windows 2-1” y es bastante parecido a Surface, la tableta de Microsoft, informó la agencia de noticias AFP.

La tableta de Apple podrá ligarse al Smart Keyboard, un teclado que se venderá por aparte y costará $169 (unos ¢90.000). Además del Apple Pencil, un lápiz especial que permitirá mayor comodidad al interactuar con la nueva tableta de Apple, y que costará $ 99 (¢52.569). El iPad Pro estará disponible para los usuarios en noviembre de este año.