24 junio, 2015

Washington

El gigante estadounidense de distribución en línea Amazon anunció el martes la venta al público de su servicio de asistencia vocal que permite controlar objetos en una casa conectada.

Echo fue puesto a la venta por $179.
Echo fue puesto a la venta por $179.

Bautizado Echo, este servicio permite simplemente con un comando de voz ajustar la calefacción o la iluminación de una casa, la música o realizar pedidos en el sitio de Amazon.

Puesto a la venta por $179, este pequeño cilindro negro estaba ahora reservado a un restringido número de clientes escogidos por invitación.

"La reacción de los clientes a Amazon Echo ha sido muy positiva y hemos trabajado duro para que este producto esté disponible rápidamente", dijo el vicepresidente de Amazon , Greg Hart, citado en un comunicado.

También conocido como Alexa, este servicio vocal se apoya en los datos del cloud (nube) y podría ser un rival importante para Siri, el asistente virtual de Apple.

Según Amazon, Alexa tiene micrófonos que le permiten detectar una orden vocal incluso cuando hay música en una pieza.

También puede ser activado a distancia, cuando uno está fuera de casa, utilizando aplicaciones gratuitas para smartphones de Apple o Android.

Etiquetado como: