Tecnología

Google pone otra vez para venta general en EE. UU. sus anteojos Glass

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 02:47 pm

"A partir de ahora, cualquiera en Estados Unidos puede comprar la versión Explorador de Glass, hasta agotar stocks", indicó el grupo

Tecnología

Google pone otra vez para venta general en EE. UU. sus anteojos Glass

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los lentes Google Glass se comercializan en el sitio www.google.com/glass por $1.500
ampliar
Los lentes Google Glass se comercializan en el sitio www.google.com/glass por $1.500 (AFP)

Google abrió de nuevo la venta al público en general, en Estados Unidos, su controvertido prototipo de lentes interactivos, los Glass, esta vez sin limitaciones de tiempo.

"A partir de ahora, cualquiera en Estados Unidos puede comprar la versión Explorador de Glass, hasta agotar stocks", indicó el grupo.

El gigante estadounidense en Internet ya había puesto a la venta estos lentes para el público en general, pero solo por un día: el 15 de abril.

El prototipo había sido reservado a una cantidad limitada de usuarios "exploradores" deseosos de probar los posibles usos del aparato o concebir aplicaciones específicas.

Google precisó que el aparato sigue siendo un prototipo que intenta mejorar, pero dijo querer ampliar su programa de exploradores.

Los lentes Google Glass se comercializan en el sitio www.google.com/glass por $1.500, con una montura (normal o solar) de regalo.

La empresa no comunicó hasta ahora la cantidad de ejemplares que había vendido.

En un esfuerzo por aumentar sus ventas, en marzo había anunciado una alianza con el grupo italiano Luxottica, dueño entre otros de las marcas Ray-Ban y Oakley, para mejorar el diseño de los lentes con el primer par anunciado para 2015.

Los críticos. La venta se los Google Glass, no obstante, se realiza en medio de una gran controversia, debido -entre otros- a la cámara de fotos y a la cámara de video que pueden ser activadas discretamente, a veces con un simple parpadeo, lo que despierta temores sobre la protección de la privacidad.

Esto llevó en el pasado a algunos de sus usuarios a verse expulsados de restaurantes y cafés.

Aún así, los expertos pronostican un buen futuro para este sector, que podría ser el próximo motor de crecimiento de la electrónica para el público en general, después de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Google pone otra vez para venta general en EE. UU. sus anteojos Glass

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota