Tecnología

Videojugadores tienen más capacidad visual

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 11:34 am

Usan la información visual mejor y más rápidamente para tomar decisiones

Tecnología

Videojugadores tienen más capacidad visual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

videojuegos
ampliar
videojuegos

San José (Redacción).

Un mejor y más rápido uso de la información visual logran hacer los videojugadores reveló un estudio hecho por Universidad de Duke con 125 participantes.

“Las horas dedicadas a la consola de juegos de vídeo no sólo entrenan los dedos de un jugador para mover los botones del control sino que probablemente también entrenan al cerebro para lograr extraer más información de una escena visual", asegura Greg Appelbaum, profesor asistente de psiquiatría en la Escuela de Medicina de ese centro de estudios. "Los videojugadores ven el mundo de manera diferente", dice.

En el estudio, cada participante tuvo que realizar una tarea relacionada con la memoria visual. Primero observaban por la décima parte de un segundo una disposición circular de ocho letras y luego de un tiempo, que iba de 13 milisegundos a 2,5 segundos, se les pedía recordar cuál letra iba en determinado espacio señalado.

“En cada intervalo de tiempo, los jugadores intensivos de videojuegos de acción superaron a los que no solían jugar ese tipo de programas”, afirmaron los investigadores

Investigaciones anteriores de otros han encontrado que los videojugadores son más rápidos en responder a los estímulos visuales y que pueden realizar un seguimiento a más elementos que los que no interactúan con videojuegos.

Appelbaum no cree que la memoria de largo plazo expliquen el fenómeno, sino que podría ser que los videojugadores desarrollan la capacidad de “ver más inmediatamente” y que por eso son más capaces de tomar mejores decisiones a partir de la información que tienen disponible.

El próximo paso será ver datos de ondas cerebrales e imágenes de resonancia magnética.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Videojugadores tienen más capacidad visual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota