Tecnología

Ventas de tabletas compensan la baja en comercialización de computadoras

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 03:31 pm

Canalys informó que Apple siguió siendo el principal vendedor de computadoras en el segundo trimestre

Tecnología

Ventas de tabletas compensan la baja en comercialización de computadoras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.

El mercado de computadoras en todo el mundo experimentó un trimestre sin crecimiento porque, si bien se registró una disminución en las ventas de equipos de escritorio y portátiles, de 7,4% y 13,9%, respectivamente, esta fue compensada con un aumento de 42,9% en las ventas de tabletas registrado en el mismo periodo.

Así explicó Canalys la coyuntura vista en los segundos tres meses del 2013; y la consultora cree que la tendencia se mantendrá hasta finales de año.

“Europa sigue siendo un desafío para los vendedores, con caídas anuales de hasta 10%”, señalaron en un comunicado.

Canalys informó que Apple siguió siendo el principal vendedor de computadoras en el segundo trimestre, con 4.500.000 unidades de ventaja sobre el segundo clasificado, Lenovo, que también tuvo un buen desempeño en la venta de tabletas.

"Llama la atención el éxito que ha tenido en la globalización de su negocio, luego de romper la barrera de 1.000.000 de unidades. Es un hito importante para las ventas de tabletas", señaló el analista James Wang.

En el tercer puesto se ubicó HP, por encima de Samsung, aseguró la consultora.

“HP cambió recientemente su estrategia en el mercado y lanzó su primera tableta con Android, la Slate 7. Para aumentar su cuota de mercado, debe aprovechar sus fortalezas e impulsar Android en los negocios", opinó el analista de investigación Pin-Chen Tang.

La consultora también destacó “una rápida innovación en la categoría de Windows”, con el respaldo de proveedores como HP, Lenovo, Toshiba y Acer.

“La diferencia de precio entre las tabletas con Android y las que tienen Windows se mantiene alta. El precio de Windows en sí es un factor que contribuye a ello y que Microsoft debe abordar con carácter de urgencia", dijo Tim Coulling, analista senior de Canalys.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Ventas de tabletas compensan la baja en comercialización de computadoras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota