Ventas de computadoras podrían recuperarse, dice encuesta de Strategy Analytics

Encuesta de Strategy Analytics a 6.200 consumidores en los EE.UU. y Europa


        
      Las ventas de computadoras caerán 7,8% en 2013
ampliar

Últimas noticias

San José (Redacción).

Un 23% de los consumidores en los EE.UU. y Europa ven “muy o algo probable” comprar una computadora durante el próximo año. La cifra era de 14% a finales del año pasado, informó Strategy Analytics.

La consultora encuestó a 6.200 consumidores para su informe Home Computing Devices: Purchase Intention Index Q2 2013.

Especifica que, en Estados Unidos, el incremento en la intención de compra de portátiles creció 10,5% y en computadoras de escritorio, 11,1%. Las cifras en Europa son de un 3,7% y 3,9%, respectivamente.

Este incremento porcentual podría implicar una recuperación en el mercado de computadoras, cuyas ventas han venido disminuyendo trimestre a trimestre, producto de la creciente competencia de las tabletas.

“Los resultados de la encuesta sugieren que los consumidores están preparados y dispuestos a comprar computadoras cuando sus finanzas personales comiencen a mejorar", dijo, en un comunicado, Jia Wu, director de dispositivos domésticos conectados en la consultora.

Los analistas atribuyen los resultados a una mejora general de la confianza del consumidor con el apoyo de una recuperación económica modesta.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ventas de computadoras podrían recuperarse, dice encuesta de Strategy Analytics