Tecnología

Aparatos de alta gama

Samsung ataca de frente al iPad con nuevas tabletas

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 12:00 am

Tecnología

Samsung ataca de frente al iPad con nuevas tabletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

NUEVA YORK.AP. Las nuevas computadoras tipo tableta de Samsung contarán con pantallas de colores más vivos, que las de cristal líquido estándar.

Estas pantallas, conocidas como Amoled (siglas en inglés para: diodos orgánicos emisores de luz con matriz activa) , ya se venden en los teléfonos multifuncionales producidos por Samsung y algunos otros fabricantes. Pero hasta ahora no han sido incluidas en tabletas, debido a que las pantallas Amoled, de mayor tamaño, son más difíciles de producir.

La empresa Samsung Electronics Co. está intentando modificar eso con su próxima línea de tabletas, las cuales tienen el sistema operativo Android, llamadas Galaxy Tab S. La compañía anunció esta semana dos nuevos modelos con pantallas de 8,4 pulgadas y 10,5 pulgadas, medidas diagonalmente.

Las Galaxy Tab S. cuentan con una pantalla de alta resolución y un lector de huellas digitales, una tecnología que Apple incorporó el año pasado en los iPhone 5S, pero no en los iPad.

Samsung es el segundo mayor fabricante de tabletas del mundo, después de Apple y sus iPads, que establecieron tendencia.

En años recientes, la compañía surcoreana ha estado ganando participación de mercado –a costa de Apple– al ofrecer un amplio rango de tamaños y calidad.

Las tabletas empezarán a venderse en julio en Estados Unidos a $400 el modelo más pequeño y $500 el grande, los mismos precios que los de las iPads, aparatos que tienen proporciones similares. Los modelos con acceso celular 4G LTE saldrán más adelante en el año.

A inicios de año, la firma había dado a conocer la marca “Pro”, enfocada en los profesionales. En el caso de “Tab”, la marca ha sido utilizada en las tabletas más económicas de Samsung y no viene con un estilo para pantalla táctil, como el que sí contiene la línea “Note” de la empresa asiática.

Con las nuevas pantallas, Samsung está elevando la línea Tab para que sea su tableta más destacada. Además de producir colores más vivos, el Amoled permite que las tabletas sean más delgadas y consuman menos electricidad.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Samsung ataca de frente al iPad con nuevas tabletas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota