Tecnología

Fabricantes muestran juguetería para ventas de fin de año

Primera quincena de setiembre será rica en anuncios tecnológicos

Actualizado el 19 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Motorola lanza reloj inteligente; Samsung actualiza ‘phablet’ y aparece el iPhone 6

Tecnología

Primera quincena de setiembre será rica en anuncios tecnológicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Publicidad de Motorola para el Moto 360, su primer reloj inteligente basado en sistema operativo Android Wear de Google. | MOTOROLA PARA LN

En la primera mitad de setiembre, varios fabricantes anunciarán dispositivos electrónicos para seducir a los consumidores con motivo de las próximas ventas navideñas.

El 3 de setiembre, Samsung realizará un evento de prensa en Pekín, Nueva York y Berlín en forma simultánea, para presentar la Note 4, la siguiente fase de su híbrido entre teléfono y tableta Note 3, anunciado en setiembre del 2013.

El día siguiente, Motorola lanzará en Chicago su Moto 360 , uno de los relojes inteligentes basados en sistema operativo Android Wear más esperado.

El dispositivo vendrá en negro y gris, con pantalla circular de 1,5 pulgadas, pantalla táctil y capacidades para comandos de voz.

La tienda Best Buy fijó en $249 el futuro precio del Moto 360 pues accidentalmente reveló ayer por unas horas algunas de sus características en su sitio electrónico.

El menú ese día también incluirá un remozamiento de su línea de teléfonos Moto X (lanzado hace un año) y, posiblemente, el Moto G.

Las previsiones de Samsung y Motorola son para la semana que incluye el 5 de setiembre, cuando se celebre en Berlín la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA), la mayor feria de artículos electrónicos de Europa.

Precisamente, el fabricante surcoreano LG reveló ayer que mostrará en la IFA su monitor IPS curvo y ultraancho, de 34 pulgadas.

La tecnología de pantalla IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Panel) es un tipo de panel de cristal líquido clásico, en que la disposición interna de los cristales líquidos evita las fugas y pérdidas de luz, al no permitir que se degrade la calidad de imagen y definición de colores, sobre todo los oscuros.

En el caso de este equipo de 3.440 x 1.440 píxeles de resolución, la curvatura de la pantalla se supone que agrega mayor inmersión y profundidad de imagen con cierta semejanza al efecto de tercera dimensión de televisores modernos.

Finalmente, el 9 de setiembre, Apple mostrará el nuevo iPhone 6, el cual vendrá en modelos con pantallas más grandes, que podrían ser de 4,7 y 5,5 pulgadas. La actual mide cuatro pulgadas en diagonal.

Voceros de Claro, Telefónica (marca Movistar) y Kölbi, del Instituto Costarricense de Electricidad, coinciden en que el iPhone 6 se venderá aquí a partir de noviembre y diciembre, como ha ocurrido con anuncios similares en el pasado.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Primera quincena de setiembre será rica en anuncios tecnológicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota