Tecnología

Nuevas gafas para atletas muestran en el lente su desempeño

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 02:07 pm

Hasta el 21 de julio, las gafas tendrán un precio de preventa de $499

Tecnología

Nuevas gafas para atletas muestran en el lente su desempeño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Recon Jet

Unas nuevas gafas para ciclistas, corredores y triatletas les permite ver en sus lentes polarizados y panorámicos información relevante sobre su rendimiento.

Con base en los sensores integrados que incluye, Recon Jet puede calcular la velocidad de desplazamiento, la distancia recorrida, la duración del entrenamiento, los niveles de ascenso y descenso, e incluso, datos sobre la frecuencia cardíaca y la energía del deportista. Estos pueden exportarse a otros formatos, explicaron los fabricantes.

Además, incluye una cámara de vídeo HD 720p, un micrófono y altavoces, los cuales, gracias a la conectividad a Internet, le permite al atleta consultar en su Android o iPhone el identificador de llamadas y las alertas SMS.

El dispositivo se controla mediante un panel táctil de precisión que soporta múltiples controles de gestos y clics duros y blandos, realizados incluso con guantes.

La pantalla con los datos se encuentra debajo del ojo derecho ---que es el dominante en más del 85% de la población--- y no, en el campo de vista del usuario. La longitud focal de la pantalla es equivalente a mirar una de 30 pulgadas a 2 metros de distancia.

Recon Jet
ampliar
Recon Jet

Los anteojos Recon Jet no pueden adaptarse a otras gafas oscuras. Tampoco pueden utilizarse lentes con prescripción médica ---pero esto es algo que los fabricantes están planeando desarrollar en el futuro, junto con lentes claros.

La vida de la batería del dispositivo, que pesa unos 60 gramos, es de hasta seis horas.

Hasta el 21 de julio, las gafas tendrán un precio de preventa de $499. Posteriormente, valdrán $599.

Actualmente, hacen envíos a Estados Unidos, Canadá, la UE, Noruega, Suiza, Australia y Japón. Las primeras entregas comenzarán en diciembre de 2013, fecha a partir de la cual las gafas tendrán un año de garantía.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Nuevas gafas para atletas muestran en el lente su desempeño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota