Tecnología

Empresa presenta segunda generación de aparatos

Microsoft remoza sus tabletas Surface y ‘cruza los dedos’

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Menor consumo energético y más velocidad son las mejoras principales

Empresa intenta capturar clientela tras poca demanda del modelo original

Tecnología

Microsoft remoza sus tabletas Surface y ‘cruza los dedos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Surface Pro 2 costará de $899 a $1.799 según la configuración. La tableta se presentó ayer en Nueva York. | AFP.

Luego de saborear la desdicha en las ventas con su primera generación de tabletas Surface RT y Pro, Microsoft presentó ayer la Surface Pro 2 y la Surface 2 , su segundo acto en un mercado donde los consumidores aún prefieren tabletas de Apple, Samsung y Google.

La Surface Pro 2, con sus 10 pulgadas de pantalla en diagonal, se ve como su predecesora en peso, dimensiones y color (negro) pero por dentro incluye cambios con los cuales han “mejorado el producto en un 20%”, afirmó Panos Panay, vicepresidente de Microsoft en la división Surface.

Efectivamente, la Pro incluye uno de los nuevos procesadores Hasswell Core i5 de Intel que, dice Microsoft, mejora un 60% el rendimiento de la batería respecto al modelo anterior.

La Surface Pro también se calentará menos, afirmó Panay, e incluirá una resolución de pantalla en alta definición: 1080 p. También correrá en el sistema operativo Windows 8, cuyo lanzamiento será el 17 de octubre. Costará entre $899 y $1.799 en configuración de 64 gigabytes (GB) y 128 GB de espacio de almacenamiento con 4 GB de memoria RAM y modelos de 8 GB de RAM con 256 GB o 512 GB de almacenamiento. Los aparatos saldrían al mercado el 22 de octubre.

Por su parte, la Surface 2, que correrá en el sistema operativo Windows RT, arranca en $449 e incluye un chip Tegra 4 de Nvidia de 1,7 GHz de velocidad, resolución también de 1080 p, afirmó Microsoft. La batería, mejora 25% su rendimiento. Microsoft comenzó a vender en octubre pasado sus tabletas Surface, pero con una comercialización que rinde tributo a la lentitud.

La empresa envió casi un millón de tabletas en los primeros tres meses del 2013, indica un reporte de la firma de análisis de mercados IDC.

La cifra incluye unas 260.000 tabletas Surface RT y 750.000 de la versión Pro, que sí es compatible con programas Windows más antiguos. La primera no lo es.

Con los envíos, Microsoft logró una participación de casi 2% en el mercado de tabletas en el primer trimestre. Para el segundo, las tabletas de Microsoft quedaron fuera de las primeras cinco según IDC. Microsoft vendió en ocho meses de este año apenas 1,5 millones. Apple, en 90 días, vendió 19,5 millones de iPads durante el primer trimestre de este año.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Microsoft remoza sus tabletas Surface y ‘cruza los dedos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota