Tecnología

Xbox One llegará a menos países de lo esperado este año

Actualizado el 14 de agosto de 2013 a las 07:01 pm

Estará disponible en 21 mercados: 13 la tendrán en noviembre y el resto, "lo antes posible en 2014"

Tecnología

Xbox One llegará a menos países de lo esperado este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

xbox one
ampliar
xbox one

Nueva York

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció que su nueva consola de videojuegos, Xbox One, será lanzada en noviembre en menos países que lo esperado.

"Anunciamos que la Xbox One estaría disponible en 21 mercados de todo el mundo. Era un objetivo ambicioso", indicó la empresa en un mensaje publicado en el blog oficial de Xbox.

"Para satisfacer la demanda, se ajustó el número de mercados que recibirán la Xbox el 13 de noviembre: Australia, Austria, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, España, Reino Unido, Estados Unidos y Nueva Zelanda", añadió.

El dispositivo será lanzado "lo antes posible en 2014" en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza, agregó.

La consola Xbox One es sucesora de la Xbox 360, de la cual se vendieron 77 millones de copias desde finales de 2005.

Microsoft la presentó oficialmente en mayo, señalando en ese momento su intención de imponer el dispositivo como una plataforma esencial de entretenimiento en el hogar, para videojuegos pero también para otras actividades.

La Xbox permite por ejemplo hacer zapping instantáneamente entre un videojuego, un programa de televisión o Internet. Microsoft también integró en el aparto su sistema Skype de llamadas con video por Internet.

Microsoft no es el único que está renovando su gama de consolas. Su rival japonés Sony ya anunció el lanzamiento de la PlayStation 4 a finales de este año, y el tercer mayor fabricante de consolas, Nintendo de Japón, lanzó su Wii U el año pasado.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Xbox One llegará a menos países de lo esperado este año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota