Tecnología

Microsoft devela dos teléfonos de gama alta y una computadora portátil

Actualizado el 06 de octubre de 2015 a las 02:48 pm

Tecnología

Microsoft devela dos teléfonos de gama alta y una computadora portátil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
También fue presentada la Microsoft Band, pulsera inteligente, con GPS, monitorización de radiación ultravioleta, seguimiento de entrenamientos, monitorización de calorías, entre otras funciones. (AFP)

Nueva York

Microsoft develó, el martes en Nueva York, dos teléfonos Lumia de alta gama y una computadora portátil.

Los nuevos gadgets fueron presentados como los portaestandartes de Windows 10, la nueva versión de su sistema operativo, con la esperanza de recuperar camino en el mercado de los aparatos móviles.

El Lumia 950 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas de alta calidad (HD), 32 gigabytes de memoria y una cámara de 20 megapíxeles. El aparato se vende por $ $549. Mientras que, por $649, el Lumia 950 XL tiene una pantalla de 5,7 pulgadas HD y, también, una cámara de 20 megapíxeles. A modo comparativo, las cámaras de los últimos iPhone 6S y 6S Plus son de 12 megapíxeles.

LEA: Windows 10 se distingue por ser gratuito y multiplataforma

Los dos smartphones tienen un escáner de iris (del ojo), para desbloquear el acceso al aparato.

Disponibles a partir de noviembre, los aparatos vienen además con el Windows 10, un nuevo sistema operativo que pretende ser universal, es decir, válido para el PC, los aparatos portátiles, las consolas de videojuegos Xbox y las gafas de realidad virtual Hololens.

Microsoft se ha quedado atrás en el mercado de los teléfonos inteligentes, dominado por Apple, Samsung y los fabricantes chinos que usan el sistema operativo Android de Google.

LEA: Windows 10: un intento de Microsoft para hacer olvidar errores del pasado

Su cuota de mercado en este sector estará cerca de 3% este año, según la firma IDC.

Por otra parte, Microsoft prosigue con su ofensiva, por eso develó también la Surface pro 4, una nueva versión de su tableta, que costará $899 y estará disponible a partir de octubre, tiene los mismos accesorios que la anterior, pero con una pantalla mayor y un lápiz más preciso.

La firma con sede en Redmond (oeste) presentó además un ordenador portátil ultra delgado, la Surface Book, con una batería de 12 horas de vida.

El dispositivo fue diseñado para competir con la MacBook de Apple, cuesta un mínimo de $1.499 y también estará disponible desde el 26 de octubre.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Microsoft devela dos teléfonos de gama alta y una computadora portátil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota