Tecnología

Aparato KizON también posibilita conversaciones

LG lanza pulsera que permite vigilar ubicación de sus niños

Actualizado el 10 de julio de 2014 a las 12:00 am

Tecnología

LG lanza pulsera que permite vigilar ubicación de sus niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

El fabricante surcoreano LG presentó ayer la pulsera electrónica KizON, para niños de preescolar y primaria, diseñada para que los padres detecten su ubicación.

Con tecnología de GPS, conectividad GSM 2G/3G y wifi, indica dónde están en ese instante los menores, en tiempo real desde la pantalla de un teléfono o tableta.

Evadir la supervisión de los adultos nunca fue tan difícil para los pequeñuelos en esta era de la Internet de Todo (ioT).

Por ejemplo, LG afirma que, si el menor no atiende una llamada desde un número preconfigurado en un lapso de 10 segundos, KizON hará automáticamente la conexión, permitiendo a los padres escuchar desde el micrófono del dispositivo qué anda haciendo el usuario.

Creado para la tranquilidad de los progenitores, la pulsera incluye un parlante que habilita un canal de comunicación directa para que ellos y solamente ellos, puedan hablarle a sus hijos.

El KizON también trae un botón de llamada. Si el niño o niña lo oprime, marca a un número telefónico previamente configurado, que además puede ser cambiado en cualquier momento desde el teléfono o la tableta desde la cual se controla el aparato de muñeca.

Otra función de KizON es un recordatorio de ubicación, lo cual ofrece a los supervisores la posibilidad de programar el dispositivo para que indique dónde está el niño en momentos específicos del día.

LG afirma que la batería dura 36 horas y que el sistema alertará que ocupa recarga. Resiste manchas y agua e incluye 64 MB de memoria en su cuerpo sin pantalla. Empezará a venderse a final de año y su precio por ahora se desconoce.

  • Comparta este artículo
Tecnología

LG lanza pulsera que permite vigilar ubicación de sus niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota