Tecnología

cITA TECNOLÓGICA EN bERLÍN, aLEMANIA

Feria IFA atrae con dispositivos para casas inteligentes

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Exhiben artefactos que se comunican con sus dueños por medio de ‘apps’

Tecnología

Feria IFA atrae con dispositivos para casas inteligentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Phillips quiere ponerlo a jugar con la luz (Phillips)

El futuro se convierte en presente en los salones de la Feria Internacional de Tecnología IFA, que se celebra desde este viernes y hasta el próximo 9 de setiembre en Berlín, Alemania.

Este es un espejo interactivo que sugiere a quien se mira en él, cómo  maquillarse, los colores que podría usar o cómo cortarse la barba. | AP.
ampliar
Este es un espejo interactivo que sugiere a quien se mira en él, cómo maquillarse, los colores que podría usar o cómo cortarse la barba. | AP.

En los pasillos de este evento –que se repite cada año–, los 240.000 asistentes que la organización espera recibir, podrán encontrar aparatos novedosos como el SmartThinQ Sensor.

Es un sensor de LG que le ayudará a conectar sus electrodomésticos a la Internet. Así, si el dispositivo se conecta a la lavadora le indicará si el ciclo de lavado ya terminó o, si se coloca en el refrigerador, le avisará cuando la comida esté a punto de expirar.

¿Cómo funciona? El dispositivo lee indicadores como la temperatura y vibración de los aparatos. Luego, esa información es transmitida a una aplicación instalada en el teléfono inteligente del dueño de casa.

“LG está comprometido a continuar su liderazgo en el mercado de casa inteligente, con innovaciones tales como LG SmartThingQ, que proporciona beneficios a situaciones cotidianas y ofrece la ventaja de un nuevo estilo de vida a través de una tecnología que es fácil de usar”, comentó Jo Seong-jin, presidente de LG Electronics, en un comunicado.

Inventos. Otra de las novedades que se exhibirán en la feria es el Philips Hue Lightstrip Plus, un cable de hasta 10 metros que ofrece a su usuario una fuente lumínica, de diversos colores.

La luz puede ser de un solo tono o bien cambiar a diversos matices, según el ritmo de la música preferida del usuario. Incluso, es posible controlarlo por medio de una aplicación móvil. Es decir, sirve para iluminar espacios o tan solo para entretenerse.

“Con Philips Hue LightStrip Plus estamos animando a la gente a ser creativa con la luz y a realmente interactuar con ella”, explicó Leonardo Avezzano, director de Mercadeo del producto.

El   SmartThinQ Sensor de LG  ayuda a sus electrodomésticos a conectarse   a Internet e informarle si los alimentos se vencen, por ejemplo. | AP.
ampliar
El SmartThinQ Sensor de LG ayuda a sus electrodomésticos a conectarse a Internet e informarle si los alimentos se vencen, por ejemplo. | AP.

El IFA también será vitrina para los nuevos relojes inteligentes, entre ellos el llamado TomTom Spark, pensado para los entusiastas de practicar deporte.

Este dispositivo evitará que, al salir a correr, caminar o hacer ejercicio, los deportistas deban cargar su teléfono inteligente.

El reloj ofrece la capacidad de almacenar unas 500 canciones. Además sirve para contar los pasos de quien lo lleva en su muñeca, así como las calorías quemadas o bien su calidad de sueño.

Incluso lleva registro de los latidos del corazón y cuenta con un sistema GPS o de geolocalización. Toda esa información estará disponible en una app que el usuario podrá consultar.

Corinne Vigreux, directora general de TomTom, explicó que “la combinación única de un reproductor de música integrado, con un monitor de ritmo cardíaco, el seguimiento 24/7 de la actividad física, así como los modos multideporte y GPS que tiene el reloj, vuelven sencillo seguir el progreso del deportista.

”Asimismo, mejora los niveles generales de acondicionamiento físico y permite obtener más del entrenamiento”, manifestó al respecto la ejecutiva.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Feria IFA atrae con dispositivos para casas inteligentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota