Tecnología

Empiezan alianzas para crear contenidos para TV ultra HD

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 11:40 am

"Resulta un cliché decir que el contenido es el rey, pero cuando hablamos de la televisión 4K ultra HD, es él quien reina sobre las decisiones de los consumidores", comentó Mike Lucas, responsable de la división hogar de Sony

Tecnología

Empiezan alianzas para crear contenidos para TV ultra HD

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Entre 2 y 2,5 millones de televisores 4K se venderán este año, según la CEA (AFP)

Los fabricantes de televisiones de ultra alta definición (ultra HD o 4K), uno de los protagonistas del Consumer Electronics Show (CES), están buscando cómo nutrir de contenidos sus aparatos, para atraer así a los consumidores.

El CES es la feria internacional de electrónica de consumo, el evento anual que se realiza en Las Vegas para presentar los últimos gadgets y tendencias tecnológicas para el año.

El primer día del CES, fabricantes como Samsung y LG están presentando sus televisores ultra HD planos con 2,66 metros de diagonal, promocionándolos como artículos necesarios para disfrutar del Mundial de fútbol en Brasil en junio próximo.

En el CES, también se están haciendo anuncios como la alianza entre LG y Netflix para crear contenidos para esos TV, de forma tal que todos los televisores ultra HD de LG puedan conectarse a Internet (a través de su sistema operativo webOS) para ver en streaming películas y series del repertorio de Netflix.

Además de Netflix, Samsung también anunció una asociación con el servicio de video en línea de Amazon y con grupos de televisión como Comcast y DirectTV, para reforzar la oferta de contenidos con la esperanza de "acelerar la adopción de los consumidores".

También Amazon Instant Video anunció que está trabajando con empresas líderes en el mundo de la electrónica de consumo, los mejores estudios de Hollywood y los creadores de programas de televisión, como Warner Bros., Lionsgate, 20th Century Fox, Discovery y otros, para ofrecer a los clientes una experiencia de alta definición 4K Ultra Premium. Además, Amazon Studios había anunciado en diciembre que planeaba filmar todas sus series originales del 2014 en 4K Ultra HD.

"El streaming será la principal forma en la que los consumidores recibirán los contenidos 4K", opinó Reed Hastings, director general de Netflix, que desarrollará su oferta de videos filmados y post producidos en 4K.

Los televisores ultra HD, también denominados 4K en referencia a la resolución de sus pantallas que casi alcanzan los 4.000 pixeles (3.840 x 2.160), están en la vanguardia de la tecnología desde el año pasado, empujados por los fabricantes que no dudan en elogiar su calidad "cinematográfica" y las imágenes claras y contrastadas que ofrecen.

PUBLICIDAD

Su adopción por parte de los consumidores sigue siendo lenta y uno de sus frenos, según señalan los expertos, es la falta de contenidos adaptados a su definición que justifiquen la inversión.

"Resulta un cliché decir que el contenido es el rey, pero cuando hablamos de la televisión 4K ultra HD, es él quien reina sobre las decisiones de los consumidores", comentó Mike Lucas, responsable de la división hogar de Sony.

Más beneficiados. Otros pequeños actores ven en este sector una gran oportunidad de crecimiento.

La empresa californiana Nanotech presenta en el CES un reproductor bautizado Nuvola que permitirá ver videos 4K provenientes de grandes sitios de streaming o de su propia biblioteca.

Además del acceso a los contenidos, Nanotech apunta a otro problema del HD: los voluminosos archivos que complican la transmisión.

Según uno de sus fundadores, David Foley, la ventaja de Nuvola es que se adapta a la calidad de la red que posee el usuario, que "no precisa una red especial como la fibra".

El estadounidense Dolby propone a su vez su tecnología Dolby Vision, que ofrece una imagen con colores y contrastes más realistas también compatible con pantallas ultra HD.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Empiezan alianzas para crear contenidos para TV ultra HD

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota