Tecnología

Apple presentó su nuevo sistema operativo ¿Qué cambios trae el iOS 10?

Actualizado el 13 de septiembre de 2016 a las 04:41 pm

Tecnología

Apple presentó su nuevo sistema operativo ¿Qué cambios trae el iOS 10?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El vicepresidente de Apple, Craig Federigh, presentó la mejoras del IOS 10 durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores.AP.

Durante la conferencia del Worldwide Developers Conference, que se realizó en Chicago, Apple presentó las nuevas características del sistema operativo iOS 10, que está disponible a partir de la tarde de este martes.

La actualización comprende a los iPhones del 5 hasta el 7, las iPads desde la Mini 2 hasta la Pro y la sexta versión del iPod Touch.

(Video) Uxers: Análisis del nuevo iPhone 7 y la segunda generación del Apple Watch (Kenneth Barrantes)

¿Qué nuevas características tiene el iOS 10?

El sistema de asistencia personal de Apple, Siri, podrá interactuar con aplicaciones de terceros, como We Chat, Slack y WhatsApp. La versión 2.16.10 de WhatsApp debería introducir, finalmente, las videollamadas en su aplicación para iOS 10.

También el sistema de inteligencia artificial ayudará a escribir mensajes dependiendo de la información que recopile de nuestra ubicación, calendario y búsquedas en Internet. Por ejemplo, un conocido envía un mensaje preguntando ¿dónde estamos? Siri tendría la dirección exacta y lista para ser enviada.

LEA: Estudio tico lanzó juego para IOS

La pantalla de bloqueo de iOS 10 cambia. Ahora las notificaciones serán interactivas y podrán ser contestadas desde la misma aplicación. En lugar de deslizar para desbloquear ahora se deberá presionar Home y si se hace hacia la izquierda aparecen los widgets y si se hace hacia la derecha se abrirá la cámara.

La plataforma de iMessage se refuerza para hacerle competencia al resto de aplaciones de mensajes. Esta mejora le permitiría a los usuarios ver links desde la misma caja de mensajes, por ejemplo, reproducir un video de Youtube o escuchar una canción en Spotify sin la necesidad de saltar entre aplicaciones.

Se le puede agregar efectos a los textos como burbujas, o cambiar el tamaño de la tipografía, incluso se pueden mandar escritos en tinta invisible o fotos borrosas que podrán ser relevadas después de tocar constantmente la pantalla.

Se presentó también la aplicación Home, que permite conectar al teléfono o la tableta todos los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones del hogar. 

LEA: Apple presentó el Iphone 7

Las apliaciones nativas como Apple Music, Mail, Alarms, Photos y Notes también recibieron mejoras considerables. Uno de los ejemplos más destacados es la de Notes que permite compartir documentos para trabajarlos de manera colaborativa. Y si esos retoques no son suficientes,  Apple permitirá, por primera vez, borrar las aplicaciones nativas o por lo menos esconderlas del escritorio.

PUBLICIDAD

Finalmente, el iOS 10 agiliza el funcionamiento del hardware, también hace que la batería dure unos 20 minutos más.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple presentó su nuevo sistema operativo ¿Qué cambios trae el iOS 10?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota