Apple está a la espera de su "nueva gran dirección", dice cofundador Steve Wozniak

También tuvo un guiño hacia la ola de rumores que han surgido recientemente en torno a un posible lanzamiento de un iWatch


        
      El logotipo de Apple en el Centro para las Artes de Yerba Buena en San Francisco en el marco de una presentación de productos en el 2011.
ampliar

Últimas noticias

México

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, aseguró este jueves que el gigante informático estadounidense se encuentra en un periodo de espera hacia "la nueva gran dirección" tras la muerte hace casi dos años de su otro fundador y cerebro de la empresa, Steve Jobs.

Pese a la ausencia, asegura que Apple sigue siendo una "gran compañía" que lucha por mantener su propia "cultura".

Sus palabras responden a quienes critican la falta de productos innovadores desde que Jobs dejó de presidir la compañía.

El considerado cerebro creativo de Apple realizó en marzo de 2011 su última presentación con el lanzamiento de su tableta, el iPad, de segunda generación.

En octubre de 2012, la empresa californiana presentó el iPad mini mientras que la nueva versión de su teléfono, el iPhone 5, fue presentada en septiembre.

"No puedes esperar una increíble nueva revolución de productos electrónicos ya existentes. No puedes esperar eso cada año", señaló Wozniak, quien considera que Apple prefiere inventar nuevo conceptos "y no sólo mejorar los productos actuales y competir consigo misma".

Sobre el iWatch. Wozniak también tuvo un guiño hacia la ola de rumores que han surgido recientemente en torno a un posible lanzamiento de un aparato electrónico de muñeca de Apple, luego de que esta semana se conociera que la empresa introdujo una aplicación para registrar en la marca iWatch.

El estadounidense, de 62 años, explicó a la audiencia mexicana que los aparatos electrónicos son cada vez "más pequeños" y, compartiendo con el público que usa muy a menudo su reproductor de música iPod nano, confesó que le parece "limitado".

"A veces pienso ojalá tuviera mi iPhone justo aquí en mi muñeca y le pudiera pedir cosas"

"Y, pienso... ¡Oh, Dios mío! Ojalá tuviera mi iPhone justo aquí en mi muñeca y le pudiera pedir cosas", manifestó aludiendo al asistente personal de Apple que usa el procesamiento del lenguaje de voz.

"Pero siento que, cuando quiero alguna cosa, probablemente haya personas que no piensen de la misma forma sobre el hecho de tener ese tipo de dispositivos", se limitó a decir.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Apple está a la espera de su "nueva gran dirección", dice cofundador Steve Wozniak