Tecnología

Conferencia Mundial de Desarrolladores

Apple anuncia nuevo iPad Pro y parlante inteligente HomePod

Actualizado el 05 de junio de 2017 a las 01:49 pm

Compañía asegura que es la tableta más rápida que han construido

El parlante llegará en diciembre y costará $349 (¢200.000, aproximadamente)

Tecnología

Apple anuncia nuevo iPad Pro y parlante inteligente HomePod

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los nuevos iPad Pro de 12.9 y 10.5 pulgadas respectivamente. (AFP)

Un nuevo iPad Pro y un parlante inteligente llamado HomePod son dos de los anuncios efectuados por la compañía de la manzana durante su keynote de este lunes 5 de junio, en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, que se celebra en San José, California, Estados Unidos.

El nuevo dispositivo anunciado por Apple tiene dos versiones. La primera ofrece una una pantalla de 10,5 pulgadas y capacidades de almacenamiento de 64 GB (¢ 368.000), 256 GB (¢424.000) y 512 GB (¢537.700). La otra iPad Pro es de 12,9 pulgadas, con capacidades de 64 GB (¢453.000), 256 GB (¢ 509.300) y 512 GB (¢623.000).

(Video) Apple anuncia el nuevo iPad Pro

El aparato viene equipado con una cámara trasera de 12 megapixeles y una delantera de siete, es 20% más grande que su antecesor y el desempeño de sus gráficos es 40% mayor.

"Estos son los iPads más potentes que hemos creado (...), con el nuevo chip A10X Fusion y el avanzado sistema de cámaras del iPhone 7", comentó Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadeo de Producto de Apple.

El dispositivo cuenta con la tecnología ProMotion, que "mejora la calidad de la pantalla y reduce el consumo de energía, al ajustar automáticamente la frecuencia de actualización, logrando así que esta coincida con el movimiento del contenido", explica el fabricante en su sitio web.

Los interesados podrán ordenarlo desde hoy en Estados Unidos.

Con esta novedad, Apple sugiere su intención de perfilar al iPad como una tableta que puede sustituir a una laptop, terreno en el que otros fabricantes ya han estado trabajando. Microsoft, por ejemplo, anunció a finales de mayo la quinta generación de su Surface Pro, que con un costo de ¢465.000 se vende como una dos en uno: laptop y tableta.

Parlante inteligente

Otro de los esperados anuncios en hardware fue el HomePod. "Así cómo iPod reinventó la música en nuestras bolsillos, HomePod lo hará en nuestras casas", comentó Philip Schiller, vicepresidente de mercadeo global de la compañía, durante el evento.

El aparato tiene un aspecto cilíndrico, incorpora un chip Apple A8 y trabaja junto a la suscripción de Apple Music en la nube, que cuenta con 40 millones de canciones y dos millones de artistas.

La cita para desarolladores se celebra en San José, California. (AFP)

El dispositivo será compatible con iPhone 5S y posteriores en los que esté instalado el sistema operativo iOS 11, que también fue anunciado hoy durante la conferencia de desarrolladores.

Además de reproducir música y otros contenidos como podcasts, podrá brindar información relativa al clima, dará noticias y controlará algunos aspectos de la casa, como encender y apagar las luces. Para todo ello, incorpora a Siri, el asistente inteligente de la compañía.

El fabricante asegura que su uso será intuitivo: el parlante echará a andar con tan solo acercarle el iPhone. Además, entenderá dónde está ubicado en la habitación y, partiendo de eso, se configurará para ofrecer una experiencia de audio inmersiva.

(Video) Conozca el nuevo HomePod de Apple

El HomePod se venderá en diciembre de este año en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, por $349 (¢200.000, aproximadamente).

Con este aparato, Apple llegará a competir con otras alternativas en el mercado, como Echo de Amazon (¢102.000), Home de Google (¢62.000) e Invoke de Microsoft (¢170.000).

Echo de Amazon evolucionó para ofrecer video –además de audio–, y el Invoke de Microsoft cuenta entre sus principales atributos con la posibilidad de integrarse con la herramienta de videollamadas Skype.

Por su parte, Google anunció recientemente novedades para su parlante inteligente en su conferencia anual para desarrolladores. Entre ellas figura la posibilidad de hacer recomendaciones sin que el usuario se las solicite, como motivarlo a que salga a determinada hora de la casa para evitar el tránsito pesado, o la opción de pedirle al asistente inteligente que llame a un contacto y que la conversación fluya a través de Home.

 

  • Comparta este artículo
Tecnología

Apple anuncia nuevo iPad Pro y parlante inteligente HomePod

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota