El smartphone seguirá siendo "el principal mercado para Bluetooth y el catalizador para el crecimiento del ecosistema emergente Bluetooth v4.0"

Por: Carolina Ruiz Vega 22 agosto, 2013
bluetooth
bluetooth

De 3,5 millones en 2012 a 10.000 millones en 2018 pasará la base instalada de dispositivos con capacidad Bluetooth, informó ABI Research.

En su opinión, las tecnologías inalámbricas de potencia ultra baja estandarizada son uno de los principales facilitadores de la Internet de todas las cosas, un concepto acuñado por Cisco y que se refiere a como la conectividad a Internet que tienen múltiples aparatos les permite tomar conciencia de su contexto, tener una mayor potencia de procesamiento y aumentar su capacidad de detección.

“Los próximos cinco años serán fundamentales para el crecimiento de la tendencia y para que el concepto se vuelva tangible para el consumidor”, afirmó la consultora.

En este proceso Bluetooth será una “tecnología clave”, dice Peter Cooney, uno de los directores de ABI Research, quien ve que el eco-sistema masivo Bluetooth también está impulsando el crecimiento en muchos otros mercados, como teclados, controles remotos, relojes, juguetes, cerraduras de puertas y muchos más.

Aún así, opina que el smartphone seguirá siendo “el principal mercado para Bluetooth y el catalizador para el crecimiento del ecosistema emergente Bluetooth v4.0”.

Etiquetado como: