Mark Zuckerberg ofreció discurso de apertura en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, España.

Por: Juan Fernando Lara 24 febrero, 2014
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg es uno de los invitados estrella a esta cita mundial.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg es uno de los invitados estrella a esta cita mundial.

Barcelona.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, ofreció esta noche, en Barcelona, el discurso de apertura del Congreso Mundial Móvil donde destacó la importancia de extender los beneficios del acceso a Internet en todas partes del mundo sin conexión. De paso, confirmó la clara intención de su compañía de convertirse en una empresa más dedicada a la industria móvil y generar ganancias en el proceso.

Su disertación en el recinto ferial Gran Vía retomó la iniciativa Internet.org, una alianza con grandes jugadores de la telefonía móvil que persigue abaratar el acceso a Internet en países en desarrollo, lanzada por Facebook a finales de agosto del 2013. Dicho plan, de paso, también representa una gran oportunidad de negocios para Facebook para colocar sus contenidos publicitarios, hoy la fuente de ingreso más fuerte para la compañía.

Zuckerberg destacó que el acceso a la nube, entre otras cosas, "puede ayudar a disminuir la mortalidad infantil hasta 70%".

"Mucha gente en el mundo no tiene acceso a Internet, solo un tercera parte lo tiene y crece muy lentamente. Cuando tienes acceso a Internet, tienes acceso a servicios financieros básicos", aseguró.

En ese sentido, destacó que Internet.org quiere a más personas conectadas sea gratis o a un precio muy bajo.

"Cuando podamos hacer un modelo lucrativo que funcione para Globe (un aliado comercial en Filipinas) y otros socios, trabajaremos con la idea de que será muy fácil resolver el problema de agregar más servicios como estado del clima, precios de alimentos o Wikipedia", en referencia a que lo primero, sería dar Facebook a la gente.

Facebook y Whatsapp son básicamente las drogas de entrada para que la gente esté en línea, aseguró.

"Después de todo, algunas personas no van a ver el valor de entrar en línea a menos que tengan servicios concretos como estos para tentarlos", comentó.