Tecnología

Nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible

Un fuerte cambio de ‘look’ lo espera con el nuevo Windows 8

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Diseño está especialmente pensado para pantallas táctiles

Desaparece el botón de inicio; ahora hay recuadros para presentar cada ‘app’

Tecnología

Un fuerte cambio de ‘look’ lo espera con el nuevo Windows 8

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Microsoft lanza su Windows 8
                 | EFE
ampliar
| EFE

Microsoft vivió ayer uno de los días más importantes de su historia al presentar al mundo el nuevo Windows 8 , un sistema operativo que rompe con buena parte de lo que el gigante de Redmond estaba acostumbrado a mostrar.

Con solo darle un vistazo a la pantalla de una computadora con este nuevo sistema, usted sabrá que está frente a algo más que una simple actualización.

Windows ha cambiado el escritorio. Ya no existe la barra de inicio ni los pequeños íconos representando cada programa, sino que ahora hay rectángulos y cuadrados de colores que le despliegan información actualizada.

¿Cuál fue el último correo? ¿Quién lo acaba de mencionar en Twitter? ¿Está lloviendo fuera de la oficina? ¿Cuáles son las noticias más importantes del día? Toda esa información (y mucha más todavía) puede estar en su pantalla de inicio antes de ingresar a algún programa específico y profundizar en detalles.

Steven Ballmer, jerarca de Microsoft, explicó ayer en el lanzamiento mundial del software en Nueva York que Windows 8 es más liviano y arranca más rápido que –el ahora antiguo– Windows 7, pero es incuestionable que el imán que atrae la atención es esta moderna interfaz.

Popular pero amenazado. Windows funciona en cerca del 92% de las computadoras del planeta, pero el mundo está cambiando y cada día son menos importantes esas computadoras tradicionales y más populares los dispositivos móviles, como las tabletas y los celulares inteligentes. Cuando se analiza estos nuevos mercados, Microsoft no está ni cerca de esa cuota de mercado.

El golpe de timón deja a Windows listo para ese mundo, que desde ayer es oficialmente el presente y no el futuro. La interfaz con cuadrados y rectángulos funciona en cualquier computadora con ratón y teclado tradicionales, pero es especialmente sexy en las tabletas, donde usted, con sus dedos, se mueve a lo largo de toda la pantalla.

“Windows 8 es el mayor hito en la evolución y revolución de la informática. Hemos reimaginado Windows completamente”, dijo Ballmer.

“Microsoft pierde terreno a cada vez mayor velocidad frente a Google y Apple, y Windows 8 es su respuesta más fuerte hasta el momento”, señaló el analista Robert Enderle, de Enderle Group, a la agencia AFP.

PUBLICIDAD

¿Dónde se consigue? Windows 8 funcionará en cualquier máquina que corra el Windows 7, el cual salió al mercado hace tres años y del que se han vendido 670 millones de licencias. La actualización se puede hacer descargando el software desde Internet (www.microsoft.com/windows) por $40.

Además, más de 1.000 computadoras ya están certificadas para funcionar con Windows 8. Varios de esos modelos se los encontrará a partir de este mismo viernes en tiendas costarricenses como Office Depot, Play, Universal, Gollo y Walmart, informó Microsoft. Habrá tanto marcas internacionales (HP, Dell y Toshiba) como locales (FPC, Full Power, Itech BTC y UMC), se añadió.

10.000 ‘apps’. Las computadoras y tabletas más potentes tendrán la opción de seguir viendo a Windows en su formato anterior y de instalar todo software que corre hoy en Windows 7. Las tabletas más sencillas solo podrán descargar apps de la tienda de Windows (tienen una versión del software que se conoce como Windows RT).

Por ahora existen unas 10.000 apps, entre gratis y de pago, pero a inicios del 2013 deberán ser unas 100.000.

Habrá tutoriales para que todo tipo de usuario aprenda a sacarle provecho al nuevo sistema.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Un fuerte cambio de ‘look’ lo espera con el nuevo Windows 8

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota