Grandes portales en la web se apresuran a buscar una solución

 10 abril, 2014

SAN FRANCISCO. AP. Un fallo informático conocido como Heartbleed, está causando fuertes dolores de cabeza cuando numerosos grandes portales de Internet se apresuran a buscar una solución y los navegantes se preguntan si deben cambiar sus claves para evitar la penetración de sus cuentas de correo electrónicos y el robo de números de tarjetas de crédito y otra información sensible.

Muchas son las preguntas aún sobre cómo actuar ante esta amenaza informática. | ARCHIVO
Muchas son las preguntas aún sobre cómo actuar ante esta amenaza informática. | ARCHIVO

El problema, que salió a relucir esta semana, afecta a una tecnología de codificación informática de uso amplio que debe proteger las cuentas en Internet de una extensa gama de comunicaciones y transacciones electrónicas.

Investigadores de seguridad que descubrieron la amenaza están particularmente preocupados por el problema porque no se detectó durante más de dos años, y temen que piratas informáticos puedan haber explotado en secreto la falla.

“Aunque ahora hay una forma de cerrar la brecha de seguridad, todavía existen suficientes razones para preocuparse”, dijo David Chartier, de Codenomicon.

La firma finlandesa de seguridad identificó Heartbleed mientras trabajaba independientemente de otro investigador de Google que también descubrió la amenaza. “No creo que nadie que haya usado esta tecnología pueda decir que no los comprometieron” , dijo.

Citando los peligros de seguridad, la Agencia de Ingresos de Canadá cerró el acceso público a su web para “proteger la integridad de la información guardada” .

Etiquetado como: