Primer cambio desde agosto del 2013

 13 noviembre, 2014

Facebook anunció este jueves que va a modificar su política de privacidad para hacerla más sencilla y breve, un cambio que aprovecha también para introducir nuevas condiciones relativas a localización y pagos. La red social reconoce que podrá recopilar información bancaria.

"Es la primera vez que actualizamos nuestros términos y principios desde agosto de 2013. Han pasado muchas cosas en el último año. Hemos aprendido mucho en ese periodo y este anuncio refleja los cambios en productos y políticas de ese tiempo", explicó el director de asuntos públicos de Facebook para Europa, África y Oriente Próximo, Richard Allan.

El directivo dijo que los cambios tratan de responder a la "crítica justificada" de que las condiciones de las compañías tecnológicas son demasiado largas y complejas y de recoger nuevos contextos y productos lanzados por Facebook en este tiempo.

"Ha habido cambios, hemos lanzado nuevas aplicaciones de la familia de Facebook, tenemos nuevas compañías en nuestro seno y nuevos servicios como los basados en localización que se están haciendo cada vez más populares. Así que queremos asegurarnos de que nuestra política está al día " , añadió.

Estas condiciones se diseñaron para ser "muy digeribles", para que los usuarios tengan claro qué información personal se recopila y con qué fin.

Además, incluyen referencias a los datos recabados sobre la localización y las transacciones.

"Cuando tenemos información de localización, la utilizamos para personalizar nuestros servicios a tu medida, como ayudarte, cuando estás en un lugar determinado, a encontrar eventos y ofertas en tu área o indicar a tus amigos que estás cerca de ellos", recoge la nueva política.

"Este cambio es para asegurarnos de que nuestras condiciones están preparadas para el desarrollo de servicios de localización, que pensamos que se van a convertir cada vez más en una parte importante de la experiencia de las redes sociales" , subrayó.

Imagen de la entrada principal al campus de Facebook en Menlo Park, California.
Imagen de la entrada principal al campus de Facebook en Menlo Park, California.

La nueva política de privacidad también clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía fundada por Mark Zuckerberg puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y la cuenta, así como detalles de facturación.

La red social está probando un botón de compra que permite adquirir objetos o servicios sin necesidad de salir de Facebook.

Al margen de los cambios en la política de privacidad, Facebook también anunció modificaciones en la forma en la que dirige su publicidad.

Etiquetado como: