Personas podrán hacer búsquedas en Google y Wikipedia, localizar oportunidades de trabajo e información reproductiva; entre otras.

Por: Juan Fernando Lara 31 julio, 2014
Así luce la aplicación de Internet.org para Zambia.
Así luce la aplicación de Internet.org para Zambia.

San José.

La red social Facebook anunció hoy otro paso de su iniciativa Internet.org tendiente a llevar el servicio a zonas remotas del planeta aún sin esa conectividad. La red social lanzó en Zambia (sur de África) la aplicación Internet.org App que permite acceso básico gratuito a la web y servicios en línea.

Con la aplicación, los beneficiados accederán a una serie de servicios ligados a salud, empleo, búsquedas en Google, Wikipedia, estado del tiempo y otras informaciones sin cargos por ese tráfico de datos. Al proveer estas facilidades desde la aplicación, señala un comunicado de la empresa, "esperamos poner a más personas en línea y ayudarles a descubrir servicios valiosos que de otro modo no tendrían".

El presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó hoy en su perfil que en Zambia solo 15% de las personas tienen acceso a Internet pero su afán es que pronto todos utilicen el programa para localizar oportunidades de trabajo, consejos sobre salud reproductiva y otros cuidados de salud y, obviamente, "utilizar herramientas como Facebook para estar conectados con las personas que aman".

Disponible al principio solo para Zambia, Internet.org App funcionará en alianza con el operador local Airtel.

En agosto del 2013, Facebook anunció la iniciativa Internet.org , una alianza con grandes jugadores de la telefonía móvil que tiene como meta abaratar el acceso a Internet en países en desarrollo o regalarlo. La iniciativ de paso, también es una gran puerta para hacer negocios y llevar Facebook a más sitios.

Los fundadores del proyecto incluyen, junto a Facebook, a Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung quienes planeaban entonces abaratar la conectividad móvil y también disminuir el costo de los planes de datos a personas en zonas económicamente desfavorecidas.