Videos de la red social se podrán insertar en otros sitios web

 25 marzo, 2015
La plataforma permitirá usar códigos embed
La plataforma permitirá usar códigos embed

Facebook anunció en su conferencia de desarrolladores (F8) que permitirá insertar videos subidos a su plataforma en otros sitios web, con lo que incrementará la competencia en un terreno dominado, hasta ahora, por YouTube.

La red social, que permitirá acceder a un código embed similar al que brindan otras plataformas, también espera convertirse en pionera en el desarrollo de audiovisuales que ofrezcan una visión de 360 grados de lugares reales.

"Estamos viendo cómo el video tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo" que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales, dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ante unos 2.500 participantes en la conferencia anual de desarrolladores (F8).

Zuckerberg ilustró las posibilidades con un detallado video de Italia que permitía al usuario navegar por las calles del lugar, no identificado, y sentirse en cierta manera teletransportado.

"Muchos de ustedes piensan en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos, pero yo lo veo como una manera de visitar lugares”, afirmó.

"El video va a ser más atractivo en formas distintas", afirmó Zuckerberg.

Los videos que se compartirán en el futuro en el muro de Facebook permitirán la interacción del usuario y harán que se sienta como si estuviese en el lugar que está viendo.

Insistió en que Facebook es una “familia” que incluye además de la famosa aplicación para compartir fotos y mensajes con los amigos, la aplicación de fotos Instagram, el Messenger y WhatsApp.

Facebook tiene 1.400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Instagram tiene 300 millones de usuarios, Messenger 600 y WhatsApp 700.

Messenger. La red social también procurará convertir su aplicación Messenger en un canal de comunicaciones más versátil. Para lograrlo está abriendo Messenger a los programadores externos para que puedan crear funciones a la medida del servicio.

Messenger también podrá mostrar recibos de tiendas e información para ayudar a los consumidores a mantener un registro de sus interacciones con negocios.

Facebook anunció hoy también que sus usuarios podrán insertar vídeos que aparecen en la red social en páginas web o blogs gracias a una nueva opción que permitirá ver el código del vídeo que se quiere compartir y pegarlo en la plataforma donde se quiere incrustar.

Etiquetado como: