Mayoría de pasajeros cambiaría cualquier regalía a bordo por conexión

Por: Juan Fernando Lara 16 septiembre, 2013
Aviones de China Southern. Costa Rica está apostando su turismo a Asia
Aviones de China Southern. Costa Rica está apostando su turismo a Asia

La compañía Honeywell Aerospace lanzó una encuesta que evidencia un cambio en el concepto de comodidad durante vuelos comerciales: la creciente demanda global de conectividad inalámbrica rápida y segura en el aire.

La medición incluyó a 3.000 pasajeros en Reino Unido, Estados Unidos y Singapur que han usado wifi en los últimos 12 meses. Para la mayoría, un vuelo comercial se resume en la palabra “apiñada”. Vuelos atestados y asientos estrechos son las normas.

Según la encuesta, sin embargo, casi 90 % de pasajeros renunciaría a una ventaja en su vuelo (asientos preferentes, más espacio para las piernas y otros) a cambio de una conexión inalámbrica decente.

Este hallazgo potencialmente altera cómo definen los pasajeros la comodidad en los vuelos.

La encuesta indicó que casi dos tercios de los pasajeros consultados prefieren tener acceso a wifi en el vuelo para consumir video y música, que cualquier otra cosa.

Conectarse en el vuelo a Internet es más un asunto de sentir libertad para que los pasajeros la usen como gusten, que una obligación laboral a estar en línea. Así lo indicó 65% de consultados.

El 81% de participantes creen que el acceso inalámbrico debe estar siempre disponible a bordo.

Cuando se trata de la actual experiencia de wifi en vuelos, los pasajeros quieren que esta posea la seguridad y la velocidad experimentadas en casa o en la oficina, en especial durante vuelos internacionales transoceánicos.

De hecho, 91% admitió frustraciones ligadas con el servicio abordo de wifi. La lentitud de la conexión es la principal molestia.

La mayoría de wifi en aviones se limita hoy a conexiones básicas, mientras los aviones van sobre tierra, no así en vuelos sobre mar.

Algunas líneas aéreas hacen uso de sistemas basados ??en satélites que permiten la conectividad sobre el agua, un servicio que Honeywell planea ampliar. En 2015, la compañía dice que ofrecerá un nuevo sistema basado en satélites que, afirma, proporcionará toda la funcionalidad de transmisión ya sea que los aviones vuelen sobre la tierra y el agua.