Costos de las clases semanales oscilan entre los ¢30.000 y los ¢125.000

Por: Silvia Artavia 5 julio
Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) es una modalidad de aprendizaje disponible para los niños durante estas vacaciones.
Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) es una modalidad de aprendizaje disponible para los niños durante estas vacaciones.

Si su hijo tiene una clara inclinación por las ingenierías, los temas tecnológicos o la robótica, o bien, si desea estimular en él alguna de estas áreas del conocimiento, eche mano de varios cursos durante estas vacaciones.

Distintas entidades especializadas ofrecen talleres ideados para la época, los cuales van desde los ¢30.000 hasta los ¢125.000, y se imparten semanalmente.

Una de estas es el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), por medio de la Fundación Tecnológica de Costa Rica (Fundatec) y su Programa Actualización Profesional en Electrónica.

El taller Robótica–Principios de Ingeniería se dicta en la Escuela de Ingeniería en Electrónica del ITCR de Cartago.

Se trata de un programa semanal, dirigido a niños y jóvenes entre los 5 y los 14 años de edad, el cual utiliza la plataforma exclusiva LEGO para el aprendizaje de los chicos.

Tiene una duración cuatro días y cada lección es de tres horas.

Se divide en tres grupos. El primero empezó clases el 3 de julio. Los otros dos darán inicio el 10 y el 17 de julio, respectivamente.

La matrícula estará abierta hasta el viernes 14 de julio en el sitio web: www.inscribete.co.cr/fundatec/.

El costo del taller es de ¢30.000 e incluye los materiales a utilizar en clase. El pago debe hacerlo en línea, a la hora de completar el formulario de inscripción.

Si desea más información, escriba al correo electrónico: gtrejos@tec.ac.cr o llame al teléfono 2550-9247.

La Fundación Omar Dengo es otra de las instituciones con alternativas en las áreas de tecnología para este período.

Su programa Robótica educativa y programación para niñas, niños y adolescentes es uno de sus caballos de batalla para estas vacaciones.

Este se impartirá del 10 al 14 de julio en la sede de la institución, ubicada en barrio Francisco Peralta, en San José, entre avenida 10 y calle 25.

Se divide en dos talleres. Juguemos a crear robots está abierto para pequeños entre los 6 y los 8 años, en horario de 1 p. m. a 5 p. m.

Por su parte, Principios de construcción y programación se enfoca en los más grandes, de 9 a 12 años, y se lleva a cabo de 8 a. m. a 12 p. m.

Consulte sobre la matrícula en los siguientes contactos: 2527-6006, 2527-6008, 2527 6001 y fundacionomardengo@fod.ac.cr.

El costo de cada taller es de ¢45.000.

Otra alternativa

Una tercera opción la tiene la academia Engineering For Kids, con sus lecciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Esta empresa imparte los talleres en dos fechas. La primera se lleva a cabo desde el 3 de julio y concluirá este viernes 7. Sin embargo, todavía queda disponible la del 10 al 14 de julio, en horarios de mañana y tarde.

Impresión 3D, Programación de videojuegos, Diseñando el Futuro, Ingenieros Investigadores, Minecraft con retos de ingeniería, Taller del ingenio y La ciencia en los cuentos son algunos de sus programas, dirigidos a niños entre los 4 y 13 años.

Los cursos, cuya duración es de una semana, tienen lugar en la sede de Engineering For Kids, en la Uruca, 100 metros al oeste y 25 metros al sur de la rotonda Juan Pablo Segundo, y en el Colegio Saint Clare, en San Juan de la Unión, 800 metros al este y 250 metros al sur del Walmart de Curridabat, carretera vieja a Tres Ríos.

La matrícula está abierta. Las clases tienen un costo de ¢110.000, con los materiales de trabajo.

En el caso del taller de Impresión 3D, este se imparte por un monto de ¢125.000.

Para acceder a más detalles, escriba a los correos electrónicos: informacion@stem.cr, informacion@engineeringforkids.net, o llame a los teléfonos 4702-3232, 4702-3535 y 8557-2555.