28 julio, 2015
Este sería un nuevo tipo de chip de memoria que es 1.000 veces más rápido que la memoria “ flash ”.
Este sería un nuevo tipo de chip de memoria que es 1.000 veces más rápido que la memoria “ flash ”.

San Francisco

Intel y Micron Technology desvelaron hoy lo que ellos califican como "un nuevo tipo de chip de memoria que revolucionará los equipos electrónicos, aplicaciones y servicios".

Intel y Micron, ambos con sede en Estados Unidos, dijeron que el chip bautizado 3D XPoint tiene el potencial de revolucionar cualquier aparato, aplicación o servicio que se beneficie de un acceso rápido a grandes volúmenes de datos.

Según ambos grupos, es el primer nuevo tipo de memoria que sale a la luz desde el lanzamiento en 1989 de las memorias flash NAND, utilizadas sobre todo en smartphones. La nueva tecnología podría ser hasta 1.000 veces más rápida que esta última.

"Uno de los mayores obstaculos en la informática moderna es el tiempo que demora el procesador para acceder a los datos en los espacios de almacenamiento a largo plazo", comentó el presidente de Micron, Mark Adams, citado en el comunicado.

La producción acaba de ser iniciada. Intel y Micron informaron que están desarrollando productos basados en esta tecnología y que "clientes seleccionados" la probarán a fines de año.