Luego de vender más de 25 millones de Chromecasts en todo el mundo, Google desea que su hardware colonice otros sitios en la casa después del televisor

Por: Juan Fernando Lara 18 mayo, 2016

California, EE.UU.

Google se unió hoy oficialmente a la carrera por dominar el mercado de altavoces inteligentes activados por voz. La empresa presentó este miércoles su Google Home y estará disponible a final de año, anunció el director ejecutivo de la empresa Sundair Pichai.

La incursión era previsible conforme Google procura dejar su huella en la era de la inteligencia artificial cuando las máquinas aprenden a interpretar y responder a la interacción humana mediante el aprovechamiento de la velocidad y alcance de la computación en la nube.

Según Pichai, luego de vender más de 25 millones de Chromecasts en todo el mundo, Google desea que su hardware colonice otros sitios en la casa después del televisor y que la asistencia de Google no se interrumpa tras cruzar la puerta del hogar.

Las comparaciones con el Echo de Amazon son inevitables. Google Home, cuyo precio no se divulgó, responderá a preguntas y mandatos emitiendo respuestas según la ocasión.

El dispositivo en sí es un pequeño cilindro con una parte superior redondeada y un altavoz en la base disponible en diferentes colores para que coincida con distintos decorados.

A diferencia de Echo, que está diseñado para ser utilizado con múltiples dispositivos en múltiples habitaciones, por lo que se puede hacer una sola consulta sin tener que preocuparse porque tres aparatos diferentes contesten a la vez.

Pichai le dijo a los 7.000 desarrolladores presentes en Anfiteatro Shoreline que la compañía estaba "trabajando duro en el procesamiento del lenguaje natural", dando ejemplos de cómo el motor de búsqueda de Google y su destreza para entender el contexto.

Pichai preguntó en el escenario sobre las películas en cartelera, y Google mostró los cines cercanos. "Vamos con El Libro de la selva", agregó Pichai, y el asistente respondió ejecutando la compra de los boletos correspondientes y además enviándolos a su billetera digital.

Este tipo de respuesta está vertido en el Google Home. Según la compañía, el aparato será capaz de integrarse a aparatos inteligentes de la empresa Nest (hermana de Google) para activar las luces de la casa al escuchar la orden y hasta integrarse con plataformas como Spotify.