15 noviembre, 2015
En las últimas 24 horas,
En las últimas 24 horas, "más de 120 millones de personas expresaron a través de Facebook su emoción, su apoyo y su solidaridad" .

París

Más de cinco millones de personas utilizaron, el pasado viernes, el botón de emergencia activado por Facebook para que sus miembros tranquilizaran a sus conocidos tras los atentados en París, indicó este domingo la red social.

Unas 5,4 millones de personas usaron el "Safety Check Up", que permite a los usuarios enviar un mensaje que confirma que están bien. Cerca de 360 millones de personas recibieron ese aviso, según las últimas cifras disponibles.

En un primer momento, Facebook lanzó la aplicación "Safety Check" para catástrofes naturales. Una vez activada, aparece en las páginas de quienes se encuentran en la zona afectada.

En las últimas 24 horas, "más de 120 millones de personas expresaron a través de Facebook su emoción, su apoyo y su solidaridad" con las víctimas de los ataques de París, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

Los atentados en la capital francesa causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos el viernes por la noche. Siete asaltantes murieron, seis de ellos al activar su cinturón de explosivos, y el séptimo al ser abatido por la policía.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó esos atentados.

Etiquetado como: