Tecnología

La tecnología de su lado

El teléfono, un buen aliado para ir de compras

Actualizado el 29 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Existen múltiples ‘apps’ que permiten mejorar la experiencia para el consumidor

Celulares facilitan usar buscadores para comparar precios y verificar información

Tecnología

El teléfono, un buen aliado para ir de compras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

WASHINGTON.AFP Georgia Benjamin nunca sale de compras en Nueva York sin su smartphone , donde una gran cantidad de aplicaciones le permiten identificar los productos, comparar precios y aprovechar las liquidaciones que hay cerca.

Una de sus aplicaciones favoritas se llama Snapette ( https://www.snapette.com ). “Si busco gafas de sol, pongo la marca, y me dice si las puedo encontrar en la zona. Y me avisa si una tienda tiene una promoción en la esquina”, dijo la joven, una pasante londinense en el sector de la moda.

“Hay cosas en esta aplicación que no podría ver de otra manera”, explicó.

Snapette, como muchas otras aplicaciones para dispositivos iPhone o Android, tiene como público objetivo a los consumidores que usan sus teléfonos inteligentes, pero prefieren comprar localmente, dijo Sarah Paiji, cofundadora y dueña de Snapette.

En Estados Unidos, otras aplicaciones muy usadas son RedLaser (http://redlaser.com/) y Smoopa (http://www.smoopa.com/).

Ambas apps permiten escanear el código de barras de un producto para ver si otras tiendas lo venden más barato.

Por su parte, Zoomingo (http://www.zoomingo.com/) enumera los lugares en los alrededores donde hay saldos.

ShopSavvy (http://shopsavvy.com/), descargada 40 millones de veces, trabaja con 40.000 tiendas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón.

“Si hay una gran diferencia de precio, se puede comprobar el precio en otros lugares, y también en Internet”, dijo su cofundador y propietario, John Boyd.

El creciente uso de aplicaciones para compras es un reto para los minoristas tradicionales.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma NPD, el 75% de los propietarios de teléfonos inteligentes utiliza sus dispositivos para hacer compras, tanto con las aplicaciones internas de las tiendas como externas.

“Los consumidores operan en varios canales para hacer sus compras”, dijo Sarah Paiji de Snapette. “A menudo encuentran un producto en línea y luego van a la tienda. O lo compran en línea. Queremos ser el cruce de caminos único, en el que se pueden encontrar productos en línea y cerca de uno”.

No todos celebran este nuevo hábito digital. “Comprar en Internet no es siempre lo más interesante, debido a los costos de envío y nuevas leyes que exigen el cobro de impuestos locales, privando a los sitios web de una ventaja que disfrutaron durante mucho tiempo”, agregó John Boyd.

  • Comparta este artículo
Tecnología

El teléfono, un buen aliado para ir de compras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota