Tecnología

Anuncio formal será a final de mes

Fotos rompen misterio sobre nuevo teléfono insignia de LG

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 12:00 am

El aparato supone la evolución del G3, designado como el mejor de la industria

Tecnología

Fotos rompen misterio sobre nuevo teléfono insignia de LG

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Estas son algunas de las imágenes detectadas el sábado por Blass que muestran apariencia y especificaciones del G4 de LG. El anuncio oficial del teléfono será el próximo 28 de abril. | EVAN BLASS / LG PARA LN.

El sábado se revelaron fotografías del G4; el nuevo teléfono insignia del fabricante coreano LG cuyo lanzamiento está previsto para este 28 de abril.

Si hasta la fecha la empresa solo había revelado publicidad de expectativa, la sorpresa quedó por completo diluida cuando el periodista Evan Blass descubrió un sitio en proceso de elaboración donde estaban las fotos.

Blass, prolífico divulgador de datos de accesorios antes de su lanzamiento, halló docenas de las imágenes. El interés en esta revelación, habitual en la industria de los celulares, es que el G4 es la evolución de premiado modelo G3.

LG ganó el galardón al mejor teléfono del 2014 con ese modelo en la entrega de los Global Mobile Awards, considerados los premios “Óscar” de la industria móvil reunida a inicios de marzo en la ciudad de Barcelona durante el Congreso Mundial Móvil.

En su argumentación, los jueces que declararon al G3 como el mejor del año anterior, recordaron que el aparato se diseñó a partir de comentarios y quejas de los usuarios.

Por ello, LG se esforzó por ofrecer un diseño simplificado, que diera al consumidor lo que este espera: un teléfono sencillo de usar y con suficiente capacidad para la vida digital de hoy.

Muestra de que LG escuchó las quejas es que equipó el G3 con una batería removible de 3.000 miliamperios/hora (mAh), la cual vuelve a aparecer en el G4.

Fuera de cambios cosméticos (como la opción de comprarlo con cubierta de cuero real o de fibra de carbono) el G4 se parece al G3 en su interior y a otros celulares.

En cuanto a detalles técnicos, los datos en el sitio hallado (el cual ya se sacó de Internet) indican que vendrá con cámara de 16 megapíxeles; tres más que el G3.

Esta poseerá una función de autoenfoque, basada en rayos láser y una función de análisis infrarojo del espectro de color para ofrecer una reproducción de matices más exacta.

Otras capacidades incluyen una pantalla de 5,5 pulgadas de largo en diagonal de alta definición y ranura para tarjetas de memoria microSD para ampliar el espacio de almacenamiento.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Fotos rompen misterio sobre nuevo teléfono insignia de LG

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota