Tecnología

Lo que le falta al Microsoft Office para el iPhone

Actualizado el 06 de julio de 2013 a las 05:57 pm

Tecnología

Lo que le falta al Microsoft Office para el iPhone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York, EE.UU.

El Office para el iPhone es una gran noticia, pero no porque el software sea impactante.

Entre las ausencias notables en Word figuran las hojas de estilo (normal, encabezado1, etc), el corrector de ortografía, el comando deshacer, la posibilidad de cambiar la fuente o insertar un gráfico.

Además, se puede hacer la letra más grande o más pequeña, pero no se puede especificar el tamaño de la letra con un número y los documentos de gran diseño –muchas cajas, gráficos integrados, etcétera– en ocasiones no llegan al teléfono totalmente intactos.

El módulo de Excel, en cambio, es por mucho la aplicación más completa; pero tiene oportunidades de mejora, como el hecho de que no se pueden reacomodar filas y columnas (aunque se puede ajustar la altura de las filas y el ancho de las columnas), y que no se pueden insertar nuevas.

Por su parte, PowerPoint es sólo la sombra del eco de un recuerdo de lo real: ni siquiera se pueden crear nuevos documentos de PowerPoint en Office Mobile; sólo se pueden abrir los existentes. Incluso entonces, no se pueden añadir nuevas diapositivas o duplicar las existentes.

Microsoft parece creer que nadie hará trabajo creativo en una presentación en una pequeña pantalla de teléfono y que el único trabajo que es práctico ahí es afinar y ensayar una presentación.

Pero hay más. Hay algo que está notablemente ausente en los tres módulos: la posibilidad de editar archivos .doc, .xls y .ppt , del tipo que usaba todo el mundo antes de que Microsoft introdujera los nuevos formatos de documentos hace pocos años.

Con el cambio del Office a la nube, Microsoft se adapta a un mundo en el que las personas alquilan software en    Internet    en vez de comprarlo. | APPSTORE PARA LN.
ampliar
Con el cambio del Office a la nube, Microsoft se adapta a un mundo en el que las personas alquilan software en Internet en vez de comprarlo. | APPSTORE PARA LN.

Si uno llega a dejar de pagar su membresía de Office 365, la aplicación deja de funcionar. Sin embargo, en ese caso los documentos estarán a salvo. Están tanto en el teléfono (hasta que se borre la aplicación) y en el SkyDrive gratuito.

Office Mobile trabaja solamente con los nuevos formatos, aquellos que terminan con los sufijos .docx, .xlsx y .pptx. Si alguien le envía a uno archivos con el formato más viejo y común, se podrán abrir pero no se podrán hacer cambios.

También falta en los tres módulos el egistro de cambios, los macros, una . versión para Android y una versión para iPad.

Solo para suscriptores. Su impresionantemente nombre completo es Office Mobile for Office 365 Subscribers.

Office Mobile ya está disponible en los Windows Phones y no requiere suscripción; pero no se puede comprar la aplicación Office Mobile al instante.

PUBLICIDAD

Es gratis con la suscripción al plan Microsoft Office 365, que cuesta $100 al año y que permite descargar Word, Excel y PowerPoint en hasta 5 computadoras Windows o Mac.

Así, Office Mobile es una buena ventaja para los suscriptores de Office 365. Tiene un diseño sencillo y fluido; y aprender a usarla es pan comido pero, como aplicación de Microsoft Office para el iPhone, es bastante limitada.

Sorpresivamente, Internet está lleno de aplicaciones de ofimática para el iPhone; hechas por compañías diferentes a Microsoft, y, en algunos casos, mejores, más completas y sin requerir membresía.

Por ejemplo, las propias apliaciones de Pages, Numbers y Keynote de Apple ($10 cada una) pueden editar documentos de Office, así como la aplicación gratis de Google Drive (sólo texto y hojas de cálculo).

Aplicaciones más serias como Documents to Go Premium ($16), Polaris Office ($13) y QuickOffice Pro ($15), pueden crear y editar todo tipo de documentos de Office, incluyendo PowerPoint y sus antiguos formatos de archivos.

Y no lo restringen a uno a SkyDrive. Estas aplicaciones pueden acceder a páginas de almacenamiento más populares como Dropbox, SugarSync, Box.net y Google Drive.

Finalmente, siempre se pueden usar las versiones en línea de Word, Excel y PowerPoint – sin cargos – cortesía de Office Web Apps. Son un poco incómodas de usar en una pantalla de teléfono pequeña, pero al menos son gratis.

Y no se necesita software extra para abrir y leer, pero no editar, documentos de Office. El iPhone puede hacer esto por sí mismo.

Así las cosas, Office Mobile para el iPhone es muy poco y llegó muy tarde. Las apps de sus competidores y de otras compañías ya son mucho más útiles. La pregunta es ¿por qué estábamos esperando?

  • Comparta este artículo
Tecnología

Lo que le falta al Microsoft Office para el iPhone

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota