Tecnología

Estudio británico

51% se enoja si no puede revisar correo electrónico por celular

Actualizado el 23 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Tecnología

51% se enoja si no puede revisar correo electrónico por celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El 32% de los encuestados revisa el correo más de 6 veces al día. | ARCHIVO

Colombia.EL TIEMPO La gran mayoría de las personas que tienen teléfonos inteligentes o tabletas con conexión a Internet están ‘pegadas’ a esa red más de seis horas al día, revela un reciente informe de la operadora británica Sky Broadband, hecho con 2.000 usuarios.

Según el estudio, un 51% de los encuestados admitió sufrir incluso ansiedad, enojo o tristeza cuando no puede revisar sus correos o entrar a sus redes sociales desde sus aparatos telefónicos debido a problemas técnicos.

Además, el 32% de ellos reconoció que siente la necesidad de acceder a sus correos más de seis veces al día (sin contar las horas de trabajo); un 5% lo hacía unas 20 veces, y más del 14% de los encuestados declaró la necesidad de consultar las novedades de los diferentes servicios sociales por lo menos seis veces en cada jornada.

Los datos alarman a los médicos, pues se detectó que quitarles el acceso al celular, la tableta o a Internet les generó síntomas psicológicos en tan solo 24 horas.

Entre ellos, dice el estudio, se cuentan “la sensación de adicción, depresión y ansiedad, sensación de que han perdido una parte importante de sí mismos, sentimientos de soledad, angustia y aislamiento y, por último, imposibilidad de encontrar recursos alternativos para pasar el tiempo y entretenerse”.

Según la psicóloga Ana María Cardona, una solución práctica a este problema, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes, es declarar momentos y espacios definidos como “libres de celulares”.

“Hay que establecer límites claros, como que en espacios de familia, como cenas o similares, no se usa el celular. De noche, es muy importante restringir al máximo el uso de estos aparatos, pues pueden interrumpir el sueño”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Tecnología

51% se enoja si no puede revisar correo electrónico por celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota