Tecnología

Windows 8.1 ya está en el mercado

Actualizado el 17 de octubre de 2013 a las 11:22 am

La actualización es gratuita para los usuarios de Windows 8

Tecnología

Windows 8.1 ya está en el mercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Francisco

Microsoft lanzó el jueves su nuevo sistema operativo Windows 8.1, tras realizar ajustes en un software inicialmente diseñado para funcionar en varios dispositivos.

La actualización es gratuita para los usuarios de Windows 8, lanzado el año pasado por Microsoft para acompañar la tendencia de transición de las computadoras personales tradicionales, como los PC de escritorio, a los dispositivos móviles, como las tabletas.

A partir del viernes, Windows 8.1 se entregará a los nuevos dispositivos equipados con el sistema operativo de Microsoft.

La versión renovada vuelve a traer el botón "Inicio", cuyo retiro el año pasado provocó protestas por parte de algunos usuarios de PC, no acostumbrados al menú de mosaico adaptado para pantallas táctiles.

"Windows 8.1 muestra nuestro compromiso de mejorar continuamente el producto para crear una experiencia de usuario más rica", escribió Brandon LeBlanc, de Microsoft, en el blog de la compañía.

Una vista previa pública de Windows 8.1 había sido develada el 26 de junio. Entonces, Microsoft dijo que había vendido más de 100 millones de licencias de Windows 8, pero que tenía en marcha una actualización tras recibir comentarios de los clientes.

Algunos analistas dicen que Microsoft se vio obligado a tomar medidas debido a la lenta adopción de Windows 8, que hizo algunos cambios radicales en el diseño del escritorio.

Con Windows 8, Microsoft buscaba crear un sistema que pudiera ser utilizado en dispositivos de pantalla táctil, como teléfonos inteligentes y tabletas, y por usuarios de PCs tradicionales.

Microsoft lanzó Windows 8 en octubre de 2012, reestructurando su sistema operativo insignia en un esfuerzo de incursionar en el segmento móvil de rápido crecimiento. Al mismo tiempo, lanzó su tableta Surface.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Windows 8.1 ya está en el mercado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota