Tecnología

Lanzamiento de nuevos modelos la noche del jueves

Venta del iPhone 6 en Costa Rica inició tímida en relación con el 2013

Actualizado el 15 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Varios factores enfriaron a clientes, pero firmas aseguran que demanda subirá

Tecnología

Venta del iPhone 6 en Costa Rica inició tímida en relación con el 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Venta del iPhone 6 en Costa Rica (Kenneth Barrantes)

La tibieza de los compradores marcó el jueves el lanzamiento en Costa Rica de los nuevos dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus si se compara el escenario de esa noche con las largas filas que acompañaron en el 2013 el arribo del modelo anterior.

Las empresas admiten que varios factores mermaron la afluencia de clientes este año, pero aseguran que la demanda calentará con el pago de aguinaldos y luego de que se conozcan mejor las ofertas y precios.

“El iPhone 6 se vende bien. Siento que empezamos con menos concurrencia pues aún hay clientes ligados a planes de iPhone 5S, que les falta un año para expirar. Además, el año pasado salimos al mercado en el ‘viernes negro’, este no”, dijo Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

Jorge Abadía, director en el país de Movistar, señaló que es difícil ver el impacto de las ventas en el primer día, aunque sí admitió que aún están “lejos” de la campaña navideña.

“A diferencia de otros lanzamientos, hemos estado llamando a clientes relevantes con contratos por finalizar y, por primera vez, hemos entregado en casas y oficinas el iPhone 6. Si se quiere, les hemos ahorrado el viaje a nuestras tiendas y solo ayer (viernes) vendimos más de 200 teléfonos”, resaltó Abadía.

Danny Salas, gerente de Mercado de Kölbi, del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sostuvo que el arranque de las ventas fue positivo. No obstante, era evidente la menor presencia de personas en los puntos de venta en comparación con el año anterior, al salir el iPhone 5s.

Entre posibles razones, se mencionan que la venta del nuevo modelo llegó cuando la mayoría de potenciales compradores esperan su aguinaldo y, además, en noche de partido de la Selección de Costa Rica.

“No venía a esto; andaba haciendo unas compras y al pasar por la tienda del ICE vi poca gente. Detesto hacer fila y compré mi teléfono porque sí estaban atendiendo rápido”, señaló Johnny Leandro, un ingeniero de sistemas vecino de Escazú, quien buscaba llevarse un iPhone 6 Plus.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Venta del iPhone 6 en Costa Rica inició tímida en relación con el 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota