Tecnología

Usuarios del iPhone 6 Plus dicen que teléfono se dobla y la emprenden contra el iOS 8

Actualizado el 25 de septiembre de 2014 a las 10:52 am

Apple anunció que retira actualización de software pero no se refirió a críticas que cuestionan calidad en la fabricación del nuevo teléfono

Tecnología

Usuarios del iPhone 6 Plus dicen que teléfono se dobla y la emprenden contra el iOS 8

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

iPhone 6 Plus se dobla (María Luisa Madrigal)

San Francisco y San José

Los nuevos iPhone de Apple tropiezan con algunos problemas, como las quejas de los usuarios de que la nueva actualización de software bloqueó sus llamadas, o un video difundido que muestra que el modelo más grande del nuevo teléfono puede doblarse.

Un video que circula en YouTube muestra la inesperada flexibilidad del iPhone 6 Plus.
ampliar
Un video que circula en YouTube muestra la inesperada flexibilidad del iPhone 6 Plus. (Reproducción.)

Anoche miércoles, Apple ofreció a los usuarios una forma de anular la actualización. La solución requiere conectar el teléfono a un ordenador Mac o Windows y descargar un archivo para restaurar el antiguo sistema operativo.

La compañía había comenzado a distribuir la actualización el miércoles por la mañana para resolver varios problemas del sistema operativo iOS8 para iPhone y iPad, presentado la semana pasada.

Horas más tarde, retiró el nuevo paquete, llamado iOS 8.0.1., después de que algunas personas se quejaran de que impedía a sus celulares hacer llamadas y causaba problemas con una función que permite desbloquear los teléfonos con la huella dactilar.

iPhone 6 Plus se dobla
Los usuarios aún pueden actualizar modelos más antiguos a la versión de iOS8 lanzada la semana pasada, que ya han descargado casi la mitad de los dispositivos con iOS, indicó Apple. La empresa indicó que publicaría pronto iOS 8.0.2. para resolver tanto los fallos antiguos como los nuevos.

Por otro lado, los medios sociales bullían el miércoles con reportes de que la carcasa de aluminio del iPhone 6 Plus es vulnerable y puede doblarse.

Algunos usuarios de Twitter afirmaron que sus celulares habían quedado ligeramente curvados por un lado después de llevarlos varias horas en el bolsillo del pantalón. Con una pantalla de 5,5 pulgadas, el iPhone 6 es ligeramente más largo y delgado que otros modelos del celular.

Fue a raíz de la publicación de un video en YouTube de Unbox Therapy, un programa que analiza los dispositivos electrónicos, que la conversación social en torno a la flexibilidad del iPhone 6 se disparó, indica una publicación de El Mundo.

Ante esto, han aparecido gran cantidad de burlas en Internet en forma de memes.

Otros celulares no se doblan de esta manera cuando se les ejerce presión, según pruebas publicadas en Internet.

Brandwatch, compañía que rastrea y analiza datos de medios sociales, precisó que un escaso número de personas había hablado sobre este asunto antes del 22 de setiembre. Sin embargo, tras la emisión del video, las menciones al tema se han disparado. Sobre este tema Apple no se ha pronunciado.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Usuarios del iPhone 6 Plus dicen que teléfono se dobla y la emprenden contra el iOS 8

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota