Tecnología

Lanza dos celulares en Costa Rica

Sony quiere destacar con baterías de sus teléfonos

Actualizado el 07 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Smartphones E5 y XA Ultra cuestan ¢110 mil y ¢350 mil, respectivamente

Tecnología

Sony quiere destacar con baterías de sus teléfonos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El modelo XA Ultra ofrece una cámara frontal de 16 megapixeles. Esta característica es destacada por Sony como una ventaja para los amantes de los selfis o autorretratos, incluso en condiciones de poca luz. | SONY .

Baterías inteligentes y duraderas son la nueva apuesta de Sony, para seducir a los usuarios costarricenses con sus dispositivos móviles.

La compañía acaba de lanzar dos de sus teléfonos, se trata del XA Ultra y el E5.

El primero de ellos incorpora un sistema de carga rápida llamado Pump Express, el cual logra el 75% de carga de la batería del smartphone en 30 minutos.

“La batería va a aprendiendo del uso del teléfono, y así evitamos su pronto desgaste” aseguró a La Nación Sebastián Aguilar, gerente comercial de Sony para Centroamérica.

Así, si el principal uso que hace la persona del dispositivo tiene que ver con hacer llamadas y jugar videojuegos de 10 a.m. a 12 mediodía, “el teléfono habilitará el 100% de la batería, en ese momento”, explicó Aguilar. El resto del tiempo la administrará.

El diseño de este tipo de baterías responde a una alianza de Sony con Qnovo y Altair, según comentó el encargado de la firma para la región.

El modelo E5  tiene cámara de 13 megapixeles | SONY PARA LN.
ampliar
El modelo E5 tiene cámara de 13 megapixeles | SONY PARA LN.

Otro de los aspectos que destacan en este modelo es el de la cámara, ya que ofrece una principal de 21,5 megapixeles y una frontal de 16 megapixeles.

Sobre este punto, la publicación CNET en español asegura que la cámara frontal “tiene un lente con un amplio ángulo de captura que está diseñado para crear selfis con gran detalle”.

Asimismo, el fabricante destaca que la cámara permite al usuario hacer buenas imágenes hasta en condiciones de poca luz.

El dispositivo tiene un procesador Helio P10 (MT6755) de ocho núcleos y una memoria RAM de 3 GB, así como una pantalla de seis pulgadas.

Este teléfono tiene un costo de ¢350.000 y viene equipado con el sistema operativo Android Marshmallow. Además, cuenta con 16 GB de almacenamiento.

Para primerizos . Por otro lado, Sony también quiere capturar la atención de los costarricenses que apenas están por comprar su primer dispositivo inteligente, esto con su modelo E5.

El E5 viene equipado con una batería 2.300 mAh, la cual promete durar hasta dos días y un procesador MediaTek MT6735  de cuatro núcleos.

“Con el E5 estamos enfocándonos en el segmento de gama media, con las cámaras. Este tiene una principal de 13 megapixeles y cinco en la frontal, que es un diferenciador con respecto a la competencia”, comentó Sebastián Aguilar, de Sony.

PUBLICIDAD

Entre las características del E5 están una pantalla de cinco pulgadas, memoria RAM de 1,5 GB y Android Marshmallow.

El costo del smartphone es de ¢110.000 y tanto este teléfono como el XA Ultra se pueden adquirir en las principales operadoras del país.

A futuro. En un mercado como el de los dispositivos móviles, donde con frecuencia revela la llegada de nuevos modelos, las empresas fabricantes deben encontrar una estrategia para distinguirse, por ello, Sony asegura que trabaja en la integración.

“La idea es que todas las divisiones de negocio se puedan trabajar en conjunto y desarrollar para la región de Centroamérica”, apuntó Sebastián Aguilar.

De ese modo, quieren que la experiencia de los usuarios pase por varios de sus dispositivos y líneas, entre ellos, PlayStation, Sony Bravia, Sony Experia, entre otros. Incluso, en países como Guatemala, Sony coloca a sus vendedores en las diferentes operadoras y les ofrece determinados accesorios según el plan que el cliente contrate.

  • Comparta este artículo
Tecnología

Sony quiere destacar con baterías de sus teléfonos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota